Imagen de fondo

Noticias

jueves 31 de mayo de 2018

Número: 10

Reunión de Huérfanos. Representación de Barcelona.

Visita a la exposición

Visita a la exposición de las Unidades

Explicación de un VEC

Explicación al pie de un vehículo de exploración de caballería.

El día 26, coincidiendo con la Exposición de Puertas Abiertas que se celebró en el Acuartelamiento de “El Bruch” con motivo del día de las Fuerzas Armadas, la Representación del PAHUET en Barcelona organizó una jornada de confraternización con nuestros huérfanos. En la citada exposición había representación de distintas Unidades del ET, Armada, EA y GC. Se había remitido convocatoria a todos los huérfanos protegidos, a la que asistieron algunos huérfanos de corta edad acompañados de sus madres, tutores y otros familiares.

Después de una reunión y presentación en la Sala de Banderas del Acuartelamiento, se procedió a la visita a la exposición. Se alternaron explicaciones de los distintos materiales expuestos, con las demostraciones que a lo largo de la tarde se realizaron por parte de las Unidades implicadas (perros de especialidad, lucha cuerpo a cuerpo no letal, carro Leopardo, etc.). Tanto los huérfanos menores, como los huérfanos discapacitados, tuvieron ocasión de experimentar con distintos vehículos y materiales, así como con la pista de aplicación infantil instalada. Después de una merienda en la cantina que la Agrupación Logistica 41 de Zaragoza tenía instalada en la exposición, se cerró la tarde y la reunión, con el acto de Arriado de Bandera y el acto a los Caídos por España.

Fue una experiencia enriquecedora por ambas partes, un honor y privilegio recibirles, a la vez que contar con su presencia y  acompañarles a lo largo de la jornada.