Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de noviembre de 2021

Número: 17

Arriado de Bandera en Valladolid conmemorando el 150 aniversario del PAHUET

Arriado de Bandera

Los huérfanos del PAHUET recogen y reciben la Bandera

Foto institucional del acto

Foto institucional del acto, autoridades y nuestros huérfanos

El pasado día 24 de noviembre, se realizó en Valladolid, un Acto Solemne de Arriado de Bandera, que en esta ocasión se dedicó de una manera muy especial al Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, en conmemoración del 150 aniversario de sus orígenes. Fue presidido por el Comandante Militar de Valladolid y Palencia y General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército. Desarrollándose en la vía pública, en la popular plaza vallisoletana de San Pablo y aledaños, a la altura de la fachada principal del Palacio Real, sede de la citada Subinspección.

Participó personal de la Representación del Patronato en Valladolid, acompañados de tres huérfanos y el Director, Auxiliar y residente universitaria, del Colegio Santiago, que ha sido colegio de huérfanos durante gran parte de los 150 años que se conmemoran.

Las fuerzas participantes estuvieron conformadas por una Unidad de Honores -Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Sección de Honores-, un Piquete de Arriado, un Equipo Portacorona y cinco (5) Guiones de Unidad, de todas las Unidades de la guarnición de Valladolid.

El acto se compuso de el Arriado de Bandera y el Homenaje a los que dieron su vida por España, terminando con el Toque de Oración, finalizado el arriado en sí, el piquete hizo entrega de la Bandera a los huérfanos y en honor a los que dieron su vida por España, se depositó una corona de laurel en el monolito portátil instalado al efecto.

Finalizado el Toque de Oración se resaltó la dedicación especial de este Arriado Solemne al Patronato de Huérfanos el Ejército de Tierra, en conmemoración del 150 aniversario de sus orígenes.