• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo

Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia

Organización y misión

Seleccione:

Jefatura

 

Unidad de Abastecimiento

 

Unidad de Mantenimiento

 

Unidad de Estudios, Proyectos y Laboratorio

 

 

 

 

 

ORGANIGRAMA UEPL COLOR

UNIDAD DE ESTUDIOS, PROYECTOS Y LABORATORIO

La Unidad de Estudios, Proyectos y Laboratorio, bajo el mando de un Teniente Coronel de Intendencia con la aptitud YB (Tecnología de Vestuario), tiene como misión principal la de asesoramiento Técnico al mando, en todo lo concerniente a las adquisiciones de vestuario y equipo, raciones de campaña, material móvil terrestre y otros materiales de acuartelamiento y campamento.

Para ello, participa en cuantas comisiones de estudio y grupos de trabajo nacional e internacional se convoquen relacionados con estos materiales.

Al mismo tiempo, mantiene la capacidad de investigación y desarrollo de estos mismos materiales, para posteriormente, y una vez evaluados por las unidades como futuros usuarios, realizar los Pliegos de Prescripcines Técnicas, conducentes a posibilitar los procesos contractuales para su adquisición.

Ademas, en su seno se materializan las actividades encomendadas al PCAMI en su función como Oficina de Normalización nº 20 del Ejército. 
 

 

 UEPL FACHADA EDIFICIO UEPL Web pequeña

Fachada Edificio Unidad de Estudios, Proyectos y Laboratorio

 

Realiza el control de calidad de las adquisiciones, gracias a que cuenta con el único laboratorio en el ámbito de la defensa, acreditado ante la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) dependiente del Ministerio de Industria en el ámbito textil y bromatológico.

Para hacernos una idea de la dimensión de este marchamo de calidad, solo decir que en España únicamente existen otros dos laboratorios, ambos de carácter privado, equiparables al nuestro.

Listado de ensayos actualizado a FEBRERO 2016:

Ensayos Bromatología

Ensayos Vestuario

 

UEPL ENSAYOS TORRE DE LLUVIA REVISADA

Torre de lluvia para ensayos de vestuario

Es responsable de la implementación del sistema de gestión de la calidad amparado por la Publicación Española de Calidad (PECAL) 2120 para todo el PCAMI, así como de la ISO 9001:2008, esta última de carácter exclusivamente para el Laboratorio.

Asimismo, el PCAMI ha sido designado por la Dirección General de Armamento y Material como Centro de Actividad Técnica para los procesos de homologación de vestuario, acuartelamiento y campamento y de conservas y otros productos alimenticios.

UEPL CERTIFICADO ALCANCE PECAL WebUEPL 140313 resolución BOE designación PCAMI como CAT web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Certificado PECAL 2120                                            Resolución BOE designación CAT

 

UEPL 140528 Certificado CAT del PCAMI Web 

Certificado de la DGAM designando CAT al PCAMI

Heredera de unas instalaciones con más de 130 años de experiencia a sus espaldas en el trabajo técnico y especializado y como garantía y herramienta de calidad, el Laboratorio dispone de un exhaustivo control y calibración de los equipos e instrumentos empleados en los ensayos físico-químicos.

Los artículos con mayor demanda para analizar se corresponden con el equipamiento básico del soldado.

El proceso de análisis comienza con una inspección visual y comprobación del ajuste de las medidas a los tallajes asignados. 

   UEPL ENSAYOS CUEROS Web Pequeña

Ensayos sobre cueros

Posteriormente, y ya en forma de probeta, se continúa con los demás controles y análisis. A través de los cuales se intenta simular en todo momento las condiciones reales de uso, adecuándolo a un procedimiento de ensayo amparado por un protocolo siempre basado en normativa UNE/ISO, para finalizar  con una valoración de los resultados obtenidos.  

Otra parte muy importante en su área de control de calidad es el de las raciones individuales y colectivas de campaña, donde se inspeccionan y controlan los aspectos físicos y microbiológicos.

 UEPL RACIONES DE CAMPAÑA COLECTIVAS Web pequeña

Raciones colectivas

En todo momento, el garantizar la seguridad alimentaria es la premisa fundamental de trabajo que aquí se realiza.

También la opinión del consumidor se tiene muy en cuenta en el proceso. Para ello, se llevan a cabo procedimientos de cata y experimentación a los que se somenten los diferentes menús de estas raciones.

                                                                                                                                                                                                                                                                 

El proceso finaliza, al igual que en el laboratorio textil, con un valoración de los resultados obtenidos.

  

 

Cuenta con una exposición permanente de vestuario y equipo, en la cual se puede contemplar el diseño, la composición y finalidad del equipo básico para todas las unidades del Ejército de Tierra, y de los más complejos equipamientos desarrollados a medida según las características de las misiones asignadas a cada unidad.

 

UEPL EXPOSICIÓN VESTUARIO Y EQUIPO Web pequeña

Exposición Vestuario y Equipo

 

 

 

 

 

 

 

<-- Unidad de Mantenimiento Organización y Misión -->