• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo del PCMMT

Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones

Ventajas de servir en la unidad

INSTALACIONES Y SERVICIOS.

Gimnasio

GIMNASIO

El Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones alojado en el Acuartelamiento “Zarco del Valle”, dispone de una serie de instalaciones y servicios para el personal destinado en el mismo:
 

- Alojamientos logísticos para Cuadros de Mando y Tropa,

- Instalaciones deportivas: campo de futbol 7,cancha de baloncesto,pista de frontón,dos piscinas,dos gimnasios y galerías de tiro para pistola y carabina de aire comprimido.

- Tres cafeterías y comedores.

- Oficina de Apoyo al Personal con biblioteca,videoteca y fonoteca, punto de información, sala de internet, área de intranet y salas de TV y de conferencias.

- Servicios de peluquería,lavandería, correos y sanitario.

- Dos Salones de Actos.

 

El horario habitual de trabajo es en jornada continuada de 7:00 a 14:30 horas.

OFAP.

vista OFAP

OFAP

El Acuartelamiento dispone de dos Oficinas de Apoyo al Personal (OFAP),como punto de información y apoyo.
Tienen como misión, con carácter general, el proporcionar información y apoyo a todos los militares del Acuartelamiento en los asuntos de su interés, tanto profesionales como personales, con la finalidad de lograr la mayor satisfacción particular favoreciendo con ello su integración en la institución militar, así como la de cooperar en su desarrollo personal y profesional y la de facilitar su relación con la sociedad civil.
 

Entre sus cometidos están: 

  •      Difundir información de interés tanto de contenido profesional como general (Normativa Militar o Civil, Ofertas de Ocio y Empresas, Oposiciones y Ofertas de Empleo, Residencias y Apartamentos de Descanso, Ayudas, Becas y otras acciones de carácter social, etc.).
     
  •       Facilitar asesoramiento profesional y general.    
  •       Colaborar en la gestión y coordinación de los cursos de formación de apoyo y preparación (LOGSE, Guardia Civil, A.G.B.S., Cursos FIP, etc.).
     
  •      Facilitar información útil para la vida en el Acuartelamiento al personal de nueva incorporación (instalaciones y servicios del Acuartelamiento, centros médicos cercanos, transportes, ocio y colegios de la zona, oferta de vivienda, ISFAS y Entidades concertadas, INVIED, etc.).
     
  •      Gestionar, en su ámbito, los sistemas de incorporación laboral de los militares con una relación de servicio de carácter temporal, mediante la orientación laboral, difusión de ofertas de empleo e información sobre el sistema de gestión de empleo del Ministerio de Defensa.  
  •     Participar en la gestión de documentación individual de carácter oficial, proporcionando impresos, modelos y formularios, y colaborando en su cumplimentación y tramitación.
  •     Promover y organizar actividades de carácter social, cultural, deportivo y de ocio.  
  •     Colaborar con el Coordinador del Plan de Calidad de Vida (COPLAN) del Acuartelamiento.
  •     Contribuir en las acciones de captación que se promuevan. 

 

COMPETICIONES DEPORTIVAS.

personal practicando running

CARRERA

Amén del envidiable entorno natural donde nos hallamos, el monte de El Pardo, donde habitualmente el personal de las distintas Unidades del Acuartelamiento practica running, el PCMMT da especial importancia a la preparación física de su personal,tanto para la realización del TGCF (Test General de Condición Física) así como apoyando la participación,individual o formando equipo, en los distintos eventos deportivos tanto militares como civiles, como la carrera de los 101 Km de Ronda,maratones de la Comunidad de Madrid,etc.

 

 

CURSOS EN EMPRESAS Y ALTA ESPECIALIZACIÓN

Por su carácter de 4º Escalón de mantenimiento, el personal destinado en el PCMMT asiste a los cursos de mantenimiento de los más modernos medios CIS, impartidos por las propias empresas fabricantes o distribuidoras.

Además de estos cursos, los propios medios del PCMMT, las tareas de más alto nivel de mantenimiento y la gran experiencia de su personal, permiten que todo aquél que se integre en las filas del PCMMT alcance en un tiempo reducido una alta especialización sobre los materiales CIS e Inhibidores de frecuencia del Ejército de Tierra.

EXCELENTE AMBIENTE DE TRABAJO

Gracias a la permanencia de gran parte de su personal, en especial el personal laboral y cuadros de mando especialistas, a la ubicación del PCMMT en el Cantón de El Pardo (lugar de residencia y origen de una buena parte de su personal) y al nivel de eficiencia adquirido gracias a la adecuada integración de personal, medios y procedimientos, el PCMMT es una de las Unidades con un excelente ambiente de trabajo y con equipos humanos consolidados que saben hacer su trabajo y disfrutar con ello.