• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo RAAA 71

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Historial

El Regimiento de Artillería nº 71 se constituyó el 1 de septiembre de 1.939 con material de artillería y vehículos procedentes del disuelto Regimiento de Artillería Antiaérea organizado durante la Guerra Civil. Tiene sus primeros antecedentes en el primer Grupo de Defensa Contra-Aeronaves, creado en enero de 1931 en el campamento de Carabanchel (Madrid), hoy conocido simplemente por Campamento.    

En 1965 pasó a denominarse “Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71”, con guarniciones en las localidades madrileñas de Campamento y Getafe y, durante algunos años, en el pueblo vallisoletano de Villanubla.
En 1988 se incorporó al recién creado Mando de Artillería Antiaérea y, en 1996, se concentró en una única ubicación: el Acuartelamiento “Capitán Guiloche”, también conocido por Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral,  en el que permanece en la actualidad.

ESTANDARTE

El Regimiento recibió el actual Estandarte el domingo 10 de junio de 1984 en un Acto de Renovación de Enseñas Nacionales de varias Unidades de la Plaza, celebrado en el madrileño Paseo de la Castellana bajo la presidencia del entonces General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Teniente General Excmo. Sr. D. José María Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Este Estandarte sustituyó al recibido el 2 de mayo de 1940 y que durante 44 años había presidido los actos más importantes de la Unidad.

    Estandarte Reverso

 

ESCUDOS DE ARMAS

Regimiento Original Aprobado Fino