Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

viernes 12 de abril de 2013

Número: 07

Visita del IES “José de Churriguera"

Visita colegio

Conferencia

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Durante los días del 10 al 12 de abril, alumnos de 4º de ESO del IES “José de Churriguera” (Leganés), han realizado prácticas en este Regimiento, en el marco del convenio firmado entre la Delegación de Defensa en Madrid y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

 4º ESO+empresas es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º de Enseñanza Secundaria.
 
La colaboración de las empresas/unidades consiste en recibir y acompañar durante unos días (3, 4 o 5) a estos jóvenes que en un futuro pueden ser miembros de esta Unidad.
 
Estas prácticas forman parte del programa educativo de los alumnos y en ellas viven una experiencia formativa con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral.
 
El RAAA nº 71 ha recibido a 4 alumnos del mencionado IES. siendo también para nosotros una novedad la realización de estas prácticas, resultando al final de las mismas una experiencia gratificante.
 
Después de una programación exhaustiva y variada el viernes 12 se puso colofón a estas prácticas con un acto a los caídos donde los 4 alumnos depositaron una corona de laurel en el monolito en recuerdo y homenaje a los que dieron su vida por España.

Contamos también ese día con la visita de 40 de alumnos de 3º de la ESO del IES “José de Churriguera” con el Director del centro y dos profesores, coordinadores de la actividad de 4º ESO+EMPRESAS, donde después de una presentación de las actividades propias de la Unidad se realizó un recorrido por las instalaciones del Acuartelamiento, presenciando también el acto a los caídos.