Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

jueves 1 de junio de 2017

Número: 2017-11

VISITA DE TRABAJO DE PERSONAL DEL MANDO AÉREO DE COMBATE AL RAAA 71

Cañon 35-90

Cañon 35-90

Radar Raven

Radar Raven

Puesto de Tiro Mistral

Puesto de Tiro Mistral

          El General Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, General de División Excmo. Sr. D. César Miguel Simón López, acompañado del General Jefe del Sistema de Mando y Control, del General Jefe del Centro de Operaciones Aéreas (AOC) y de otro personal del EM del MACOM, realizó una visita de trabajo al Regimiento de Artillería Antiaérea, donde tuvo la oportunidad de visitar el despliegue de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) generada en base al RAAA71, con apoyos de la UTMAAA, así como una exposición de material de la Unidad de Blancos del CGMAAA.

          Durante la visita el General JEMMACOM recibió información de detalle sobre los diferentes elementos y sistemas desplegados, que se encontraban en ambiente táctico e integrados con el Sistema de Defensa Aérea: Puesto de Mando de UDAA con Centro de Operaciones (CIO), Centro de Personal y Logística (CPL) y Centro Director de Fuego (FDC), compuesto de COAAAS-M y radar RAC-3D; sección de cañones 35/90 con dirección de tiro SKYDOR; FDC de Batería MISTRAL, compuesto de COAAAS-L y radar RAVEN; y puesto de tiro MISTRAL.

          Este tipo de visitas se enmarcan en la tradicional colaboración institucional y operativa entre el Mando de Artillería Antiaérea y el Mando Aéreo de Combate, responsable de la defensa aérea nacional, contribuyendo a reforzar el conocimiento mutuo y a incrementar la eficacia de las actividades conjuntas de defensa aérea.