Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

miércoles 12 de abril de 2017

Número: 2017-05

RAAA 71 coordina el Ejercicio de Tiro Mistral 2017

Puesto de Tiro al atardecer

Puesto de Tiro al atardecer

Disparo Puesto de Tiro Mistral

Disparo Puesto de Tiro Mistral

Tiro simultaneo de dos Puestos de Tiro

Tiro simultaneo de dos Puestos de Tiro

          Durante la primera semana de abril, y aprovechando las instalaciones del CMT Médano del Loro en el litoral de Huelva, las unidades que cuentan con el sistema de armas misil MISTRAL han tenido la oportunidad de realizar un ejercicio de tiro para adiestrarse en la ejecución de acciones completas de adquisición, seguimiento y asignación de objetivos aéreos y tiro real sobre los mismos en un ambiente táctico, tanto en arco diurno como nocturno.

           La organización y dirección del ejercicio recayó sobe el GAAA II/71. En esta ocasión han participado más de 260 militares procedentes de unidades MISTRAL del ET y de la Brigada de Infantería de Marina de la Armada, que realizaron ejercicios de tiro antiaéreo, además de helicópteros TIGRE del Batallón de Helicópteros de Ataque I de las FAMET, que llevaron a cabo ejercicios de tiro aire-aire.

           Durante el ejercicio se comprobó el alto grado de preparación de las unidades participantes y la eficacia del sistema de armas MISTRAL, pilar fundamental de la defensa antiaérea de las unidades de maniobra, así como de los sistemas de mando y control COAAAS de las unidades de artillería antiaérea