Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

martes 19 de marzo de 2019

Número: 2019-01

Tiro Cañon 35/90

Municionando la Pieza 35/90

Municionando la Pieza 35/90

Tiro Cañon 35/90

Tiro Cañon 35/90

Instrucción Fisico Militar

Instrucción Fisico Militar

 
El domingo se realizó el despliegue de la unidad desde su acuartelamiento hasta el destacamento de “El Picacho”. El lunes se desplegó la unidad en el CMT y se realizó el municionamiento.

Junto con las actividades propias del tiro, la unidad tuvo la ocasión de realizar, el martes, una colaboración aérea con dos AV-8 Harrier de la Armada donde se pusieron a prueba las tácticas, técnicas y procedimientos de las unidades de artillería antiaérea desplegadas. Una segunda colaboración con estos medios fue suspendida por las condiciones meteorológicas adversas.

Tras un intenso tráfico de pesqueros durante la mañana del martes, finalmente, por la tarde se pudo abrir  fuego e iniciar el desarrollo del ejercicio de tiro agrupado en tres cuadros; dos de ellos con munición trazadora y un tercero con munición AHEAD.

 El numeroso personal de reciente incorporación de la unidad, pudo demostrar la instrucción recibida en las Baterías. El orden y la precisión  del puesto de mando al coordinar la secuencia de ejercicios,  la agilidad con la que las dos secciones de tiro y el COAAAS-M adquirieron y ejecutaron los empeños sobre las trazas “hostiles”, la pericia de los sirvientes de pieza y  el mantenimiento de primer y segundo escalón permitieron que el ejercicio se desarrollara con fluidez y acierto. Una vez más, el personal especialista del grupo demostró sus conocimientos solventando, en tiempo récord, las incidencias surgidas tanto en DTs como en los cañones.

Llegada la noche, la munición trazadora, dibujo en el cielo las trayectorias sobre el oscuro cielo onubense,  poniendo el broche final a este intenso día y sintiendo todos los componentes del grupo la satisfacción del deber cumplido, en esta ocasión, en condiciones meteorológicas exigentes de lluvia y viento.

El miércoles, se empleó el día de incidencias en la limpieza de las piezas, la preparación del repliegue y el repostaje de los vehículos. No obstante, por la tarde, el grupo tuvo tiempo de realizar una carrera de cohesión por la playa de Mazagón, demostrando su entusiasmo y disfrutando del entorno.

Finalmente, el jueves, la unidad volvió a casa, con la íntima satisfacción del deber cumplido.