Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Noticias

miércoles 10 de abril de 2019

Número: 2019-03

Jura de Bandera de personal Civil en la Leal Villa de El Escorial

Toma de Juramento a la Bandera

Toma de Juramento a la Bandera

Juramento a la Bandera

Juramento a la Bandera

Entrega Certificados Juramento

Entrega Certificados Juramento

          El acto fue presidido por el General de Brigada Jefe del Mando de Artillería Antiaérea Excmo. Sr. D. Iñigo Pareja Rodríguez y en el mismo participaron más de 90 Jurandos, vecinos de El Escorial y de otros municipios de la comunidad de Madrid.

          Para el acto, el regimiento formó al mando del Capitán Rivas Cid, con Estandarte, Escuadra de Batidores, Banda de Guerra del Regimiento y Música de la DIACU y una Batería de honores. Entre los asistentes se encontraban las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Presidente de la Villa del Escorial D. Antonio Vicente Rubio, miembros de la corporación municipal, representantes institucionales de las FCSE y de otras instituciones civiles.

          Una vez finalizado la Jura del personal civil, el Coronel hizo entrega de los certificados de Jura a la Jurando de mayor edad Sra. Dña. Maria Solana Ponce y al más joven Sr. D. Alberto Diaz Solana en representación de todos los Jurandos.

          En sus palabras a los Jurandos, el Coronel Jefe del RAAA 71 agradeció su generosa entrega y su demostración de amor a España y recordó el bravo comportamiento de los escurialenses durante la Guerra de la Independencia y como se enfrentaron al invasor, ganando para esta villa el título de “Leal”, haciendo referencia a su escudo y el significado de cada uno de los elementos que lo componen, con unos valores permanentes de este simbolismo que continúan teniendo vigencia en la actualidad y siempre, por tratarse de algo intemporal.

          La parada finalizó con el acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España, la despedida del Estandarte de la plaza donde se desarrolló la Jura de Bandera y el desfile de la Fuerza participante por la Avenida de la Arboleda, frente al Ayuntamiento de El Escorial. Finalizado el acto se procedió a la entrega de los Certificados y el regalo de una Bandera de mochila a las personas que realizaron el juramento.