Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 18 de septiembre de 2013

Número: 10

Desfile Militar en Ciudad de Méjico

Desfile

A su paso por el Paseo de la Reforma

Desfile

Un momento del desfile

Desfile

A su paso por la plaza del Zócalo

 

El día 16 de septiembre de 2013 una delegación del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1 encabezada por el Teniente Coronel Jefe del Batallón “Guardia Vieja de Castilla” D. Fernando Bermejo Cabrera  tuvo el honor de representar a España en el desfile militar celebrado en la ciudad de México con motivo del CCIII Aniversario del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la creación del Ejército mexicano.
La fuerza que participó en el acto, al mando del Capitán D. Víctor Lorente Mijallo, estuvo compuesta por la Bandera Nacional, escolta y una sección de fusiles.
Así mismo participaron Delegaciones Militares de otros 17 países extranjeros: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia , Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.
El desfile, de unos siete kilómetros y medio de longitud, transcurrió por el centro neurálgico de la capital, el cual estaba totalmente abarrotado de un público entusiasta y entregado, atravesando la inmensa Plaza del Zócalo y el Paseo de la Reforma.