Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

martes 30 de junio de 2015

Número: 51

Relevo de la Guardia. Junio 2015

Concierto ofrecido por la Unidad de Música

Concierto ofrecido por la Unidad de Música (Foto: RINF1)

El Excmo. Sr. General recibiendo novedades

El Excmo. Sr. General recibiendo novedades (Foto: RINF1)

Un momento del Relevo

Un momento del Relevo (Foto: RINF1)

El Relevo de la Guardia del Palacio de Buenavista del mes de Junio se celebró el pasado día 26, como manda la tradición, por ser el último viernes del mes y con la uniformidad de Alfonso XII como correspondía. En esta ocasión estuvo presidido por el Jefe de la Dirección de Acuartelamiento, General de División, Excmo. Sr. D. Enrique Bohigas Jayme, al que acompañaron otros mandos pertenecientes a la Dirección de Acuartelamiento, que se encuentra ubicada en el Palacio de los Consejos de Madrid.

El Relevo tenía una dedicación especial a los conductores del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1, que el próximo día 10 de julio celebrarán su patrón 'San Cristobal' y que, en palabras del propio Coronel del Regimiento: 'cumplen a diario con su trabajo, comenzando antes que sus jefes y terminando después que ellos', por lo que contó con una gran afluencia de personal que habitualmente desempeña sus labores en el Acuartelamiento 'Conde de Humanes'.

El momento más emotivo se vivió al inicio del concierto que precedía al Relevo y que la Unidad de Música del Regimiento ofreció a los invitados, cuando el jefe de dicha Unidad, Teniente Coronel José Manuel Mogino, comunicó a los presentes el fallecimiento, escasos minutos antes, del Soldado D. Víctor Sánchez-Aranzueque, destinado en la Unidad de su mando y a cuya memoria dedicaron el concierto sus compañeros.