Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 14 de octubre de 2015

Número: 55

Celebración del Día de la Fiesta Nacional

Asistencia masiva al Concierto

Asistencia masiva al Concierto (Foto: RINF1)

Exposición fotográfica del DECET

Exposición fotográfica del Departamento de Comunicación (Foto: RINF1)

Una Compáñía del RINF 1 ante S.M. el Rey

Una Compáñía del RINF 1 ante S.M. el Rey (Foto: DECET)

Gran éxito de asistencia a los actos posteriores al desfile militar de celebración del Día de la Fiesta Nacional. El buen tiempo permitió disfrutar de una estupenda mañana festiva.

Tal y como estaba previsto, el 12 de octubre se llevaron a cabo los actos que celebran el Día de la Fiesta Nacional, entre los que se incluía la apertura del Palacio de Buenavista tras la finalización del desfile presidido por SS. MM. los Reyes, para disfrutar de un concierto de música militar ofrecido por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' Nº 1, uno de los tres conciertos militares que se organizaron en la capital.

La respuesta del público que acudió al tradicional desfile, se tradujo en una afluencia masiva al citado Palacio, que por momentos tuvo que cerrar sus puertas para poder ir canalizando a las más de 3.000 personas que acudieron a la sede del Cuartel General del Ejército. Una vez dentro del recinto, además del repertorio musical, pudieron apreciar las diversas exposiciones organizadas por el Departamento de Comunicación que incluían una selección de obras de Premios Ejército, tres de los vehículos tácticos utilizados actualmente en el Ejército de Tierra como son el LINCE, el RG-31 y el VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica),  algunas de las mejores viñetas de Esteban Villarejo publicadas en el Boletín Informativo Tierra y una exposición fotográfica de las distintas misiones en el exterior las que se ha participado y que adornaba la fachada principal del Palacio.

El Regimiento 'Inmemorial del Rey' previamente formó parte del desfile militar dentro de una agrupación mixta mandada por su Coronel Jefe, Ilmo. Sr. D. Jesús Arenas García, con dos Compañías del Batallón 'Guardia Vieja de Castilla' que vestían el uniforme de la Infantería española de 1908. En esa agrupación también estaban integradas dos Compañías de la Legión, una Compañía de la Brigada Acorazada XII, una Compañía del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles' 62 y una Compañía de Mar mixta de Ceuta y Melilla.