Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 23 de junio de 2016

Número: 66

Jura de Bandera de Personal Civil en el Palacio de Buenavista

El JEME pasando revista a la Fuerza

El JEME pasando revista a la Fuerza

El Suboficial Mayor de Ejército refrendó su juramento

El Suboficial Mayor de Ejército refrendó su juramento

D. Epifanio jurando Bandera

D. Epifanio jurando Bandera

El Palacio de Buenavista acogió un año más,  la Jura de Bandera de civiles organizada por el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, una de las Unidades más demandada por parte de los civiles madrileños y por aquellos que, aun no viviendo en esta ciudad, tienen alguna vinculación especial con la Unidad militar más antigua.


El acto estuvo presidido por el General de Ejército, Excmo. Sr. D. Jaime Domínguez Buj, al que acompañaron diversas autoridades militares. Pero el Patio de Armas del acuartelamiento se llenó, sobre todo, con los familiares y amigos de los 300 jurandos que ejercieron el derecho amparado en la Orden Ministerial DEF/1445/2004,  bajo la Bandera del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y la del Regimiento de Transmisiones Estratégicas nº 22 de Pozuelo de Alarcón.


Todos los asistentes vieron en primicia el nuevo uniforme de la época de Felipe IV que vistieron, por primera vez, 4 miembros del Regimiento Inmemorial y así, durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se pudieron apreciar diversas  uniformidades de las distintas épocas que emplea el Regimiento.


Durante la parada militar, el Suboficial Mayor del Ejército, D. Antonio Blanco Gutiérrez, refrendó su juramento a la Bandera al haber pasado a la reserva el pasado 14 de junio tras casi 40 años de servicio al Ejército y a España, siendo relevado en el cargo por el Suboficial Mayor D. Francisco Coloma Guijarro. 
 

Entre los numerosos jurandos se encontraban conocidas personalidades de la sociedad española como el pintor Antonio Montiel, el actor Manolo Zarzo, la mezzo-soprano Manuela Mesa o las famosas Encarnita Polo y Juncal Rivero.


El momento más emotivo del acto se vivió cuando Epifanio López Martín de 97 años, se levantó de su silla de ruedas y del brazo de una de sus hijas, renovó su juramento a la Bandera casi 80 años después, lo que arrancó los aplausos de todos los asistentes y las lágrimas de emoción de nuestro más veterano jurando.


Al finalizar el acto y tras la entrega de los diplomas que dejaban constancia de este juramento, con la rúbrica del Coronel Jefe del Regimiento Inmemorial, la Unidad de Música de dicho Regimiento ofreció un concierto lleno de variedades, en el que destacaron las piezas dedicadas a la Bandera y al sentimiento nacional.