Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 14 de diciembre de 2017

Número: 74

Acto en honor a la Patrona del Arma de Infantería

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Refrenda del Juramento a la Bandera

Refrenda del Juramento a la Bandera

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

El viernes 8 de diciembre tuvo lugar la celebración del acto en honor a la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción,  en el Patio de Armas del Acuartelamiento Palacio de Buenavista, coincidiendo este año con el 125 aniversario de la Proclamación de la Virgen Inmaculada Concepción como Patrona de la Infantería Española.


El acto estuvo presidido por el Teniente General, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, Excmo. Sr. D. Miguel Martín Bernardi, al que acompañó, entre otros,  el anterior Jefe de Estado Mayor de Ejército, el General de Ejército, Excmo. Sr. D. Jaime Domínguez Buj, miembro de la Coronelía Guardas del Rey, como su esposa.


La celebración incluyó la imposición de condecoraciones al personal que le fue concedida a lo largo del año y la refrenda del Juramento a la Bandera del Comandante D. Tomás Ropero, que pasó a la reserva tras 48 años de servicio.


Además, como es costumbre en el Regimiento, en esta celebración se entrega la distinción como Caballero de Honor de la Coronelía Guardas del Rey, que este año recayó en la Delegación Territorial de Madrid de la Organización Nacional de Ciegos de España y en el Sr. D. Alfonso Ramonet García. Dicha distinción se les concedió por su destacada vinculación al Regimiento y ayuda desinteresada y fue entregada por el Coronel, Jefe del Regimiento, Ilmo. Sr. D. José Javier Fabón Zurita, en forma de albalá numerado, sellado y registrado, así como del distintivo de Caballero de Honor de la Coronelía Guardas del Rey.


El acto permitió que los invitados tanto civiles como militares, disfrutaran de este día festivo junto a la Unidad militar más antigua del mundo.