Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 31 de mayo de 2018

Número: 80

POR ESPAÑA

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Despedida Suboficial Mayor

Despedida Suboficial Mayor

Un momento de la Jura de Bandera

Un momento de la Jura de Bandera

Un año más, el pasado día 19 de mayo, el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 vistió sus mejores galas para acoger y ser testigo directo, en primera persona, del compromiso, que 347 mujeres y hombres firmaron con un ‘SI LO HACEMOS’, de guardar la constitución con lealtad a nuestro Rey y entregar su vida por defender a España, refrendando éste con el beso a las Banderas del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 y Regimiento de Transmisiones nº 22.
A las 11:50, estas Enseñas Nacionales fueron recibidas con los honores de ordenanza correspondientes por el Batallón Guardia Vieja de Castilla que al Mando del Tcol. D. DIEGO JIMÉNEZ GAVILÁN fue responsable de marcar los tiempos de la Parada Militar de esta Jura de Bandera presidida por el TG. EXCMO SR. D.  RAMÓN PARDO DE SANTAYANA Y GÓMEZ DE OLEA.
En el Patio de Armas del Palacio de Buenavista, flanqueados por parte de historia de España representada por las figuras que en él se encuentran como testigos mudos de nuestro glorioso pasado y acompañados por el calor y emoción de 700 familiares y amigos, al son de los acordes  de la Unidad de Música al Mando del SUBOFICIAL MAYOR D. PAULINO RUIZ DÍAZ, uno a uno, los jurandos fueron depositando su beso en la Bandera ratificando así, el compromiso adquirido con España.
Aún, con la emoción del momento vivido en sus corazones, la alocución del Coronel D. JOSÉ JAVIER  FABÓN ZURITA, Jefe del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ n.º 1, donde la palabra ESPAÑA fue la principal protagonista, por su pasado, por su presente y por su futuro. 
Día lleno de emociones, destacando igualmente, por su significado, la despedida y renovación del juramento a la Bandera de nuestro Suboficial Mayor D. JUAN ANTONIO GARCIA POVEDA. Después de más de cuarenta años de servicio, 31 de ellos en el Regimiento, el próximo día 12 de junio pasará a la situación de reserva.
Como no podía faltar a la cita y para terminar esta jura, el esperado concierto de música dirigido por su Tcol. D. JUAN BAUTISTA MESEGUER LLOPIS, en el que se interpretaron varias piezas musicales entre las que destacaron las ya conocidas como tradicionales Soldadito  Español (Orgía Dorada) y La Banderita (Las Corsarias) con la actuación del Cabo. D. JESÚS LÓPEZ PALOMO, dándose por finalizada la jornada con el Himno Nacional.