Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

martes 3 de julio de 2018

Número: 84

RELEVO DE LAS GUARDIAS EN EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO

Unidad de Música del Inmemorial

Unidad de Música del Inmemorial

Un momento del Relevo

Un momento del Relevo

El pasado viernes día 29 de junio, como se viene realizando cada fin de mes, se celebró  el ya tradicional Relevo de las Guardias del Cuartel General del Ejército, en el Palacio de Buenavista, presidido en ésta ocasión por el Teniente General Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas, jefe de la Unidad Militar de Emergencias.
En el programa musical del concierto que precedía al Relevo se interpretaron desde tradicionales composiciones como España Cañí o un popurrí de temas musicales y pasodobles de todas las regiones de nuestra patria, a marchas más modernas como The Washington Post compuesta por Jhon Philip Sousa , o una selección de Bandas Sonoras de las mejores películas de Morricone como “El bueno, el feo y el malo” y “Érase una vez en el oeste” con sus temas concretos: “Come un sentenza”, “Adiós a Cheyenne” y “La fiebre del oro”. El concierto finalizó con la interpretación del Himno de la Unidad Militar de Emergencias.
Tras dicho concierto dos secciones de fusileros del Batallón “Guardia Vieja de Castilla” del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº1, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra procedieron a realizar el solemne Relevo de la Guardias del Palacio de Buenavista como manda la tradición, por ser el último viernes del mes y con uniformidad de Infantería de Línea de 1908, de la época de Alfonso XIII como correspondía. A éste acto asistieron invitados del Regimiento “Inmemorial del Rey”, personal de la Unidad Militar de Emergencias, así como los Jefes de Unidad del Regimiento y los oficiales, suboficiales y tropa comisionados.