Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 22 de noviembre de 2018

Número: 90

CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL INMEMORIAL EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Un momento del Concierto

Un momento del Concierto

Con motivo de la celebración de las Bodas de Plata de la Dedicación por San Juan Pablo II de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, la Unidad de Música del Regimiento inmemorial del Rey ofreció un concierto en el Templo metropolitano el pasado día 16 de Noviembre de 2018.

Este concierto uno es de los Actos más importantes con lo que se ha festejado los 25 años del acontecimiento de ser la Catedral de la Almudena la única consagrada por un papa fuera de Roma.

Se interpretaron obras clásicas como el Ave María de Bach en composición de Charles Gounod, la Lacrimosa de Mozart, o las Danzas Húngaras de Johannes Brahms, así como, partes del Concierto de Aranjuez en su segundo movimiento, en la cual el protagonista fue el fliscornio, instrumento de gran calado emocional y delicadeza interpretativa, manejado por el Brigada D. Carlos herrero Belda, o el aria Nessun Dorma del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, interpretado por nuestro tenor solita el Cabo D. Jesús López Palomo.

En este concierto también contamos con la inestimable ayuda de la soprano Dña. Laura Galán López..