Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 17 de diciembre de 2018

Número: 91

CONCIERTO DE NAVIDAD 2018 del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº1

Un momento del Concierto

Un momento del Concierto

Público asistente

Público asistente

Tenor Cabo Músico D. Jesús Palomo

Tenor Cabo Músico D. Jesús Palomo

Como viene siendo tradición el Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1 ofreció el concierto de Navidad, que tuvo lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal el pasado lunes 10 de diciembre. El concierto estuvo presidido por la Excelentísima Señora Ministra de Defensa Doña Margarita Robles Fernández, acompañada por el Excelentísimo Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército.

La Unidad de Música, dirigida por el Teniente Coronel Músico D. Juan Bautista Meseguer Llopis, garantizó el éxito del concierto, interpretando piezas tan conocidas como la marcha '1941' de la película del mismo nombre del director Steven Spielberg, el 'Concierto de Aranjuez' o el aria del acto final de la ópera Turandot 'Nessun Dorma' entre otras; además del estreno absoluto de 'Tymphanum', compuesta por el Tte. Coronel Meseguer y que se interpretó en riguroso estreno.

Pero sin duda, el gran colofón fue la parte final del concierto con la interpretación de los villancicos populares como el 'Tamborilero”, 'Adeste Fideles', 'White Christmas' o 'Noche de Paz', acompañando a la Unidad de Música las voces de la mezzo-soprano Doña Manuela Mesa y la de nuestro tenor el Cabo D. Jesús Palomo, finalizando con los bises correspondientes, en los que el público, encantado participó con sus palmas, siguiendo los sones de la marcha 'Radetzky' y de las Corsarias más conocida como “la Banderita”.

El concierto contó con la inestimable colaboración de Alejandra Navas como maestra de ceremonias.

Es de reseñar que con motivo de la conmemoración del 120 aniversario de la 'Gesta de Baler', se creó una fila 0 a favor de la fundación 'Museo del Ejército' para patrocinar la creación de una estatua del Teniente Martín Cerezo, defensor del Baluarte de Baler, para destacar dicha hazaña y honrar la memoria del Ejército Español en Filipinas.