Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 23 de diciembre de 2019

Número: 106

TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD

Tradicional Concierto de Navidad

PLMM RINF 1 / S-5

Tradicional Concierto de Navidad

PLMM RINF 1 / S-5

Con un lleno absoluto y pese a las inclemencias meteorológicas, el 19 de diciembre, la Sala Roja de los Teatros del Canal volvió, como cada Navidad, a vivir una noche mágica.
El concierto, presidido por el Excelentísimo Sr. D. Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército, corrió a cargo de la Unidad de Música del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº1
Con la majestuosa dirección del Director el Teniente Coronel D. Fernando Lizana Lozano, pudimos disfrutar en un primer pase con obras como: Obertura de Charles Chaplin,  Cuento en los bosques de Viena de Srauss, Czardas de Vittorio Monti y a cargo del solista marimba Cabo D. Enrique de la Rosa, Interludio de la 5ª sinfonía de Beethoven y Rapsodia Rumana nº 1  de G. Enescu,  en estreno por la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey.
En un segundo pase contamos para ésta ocasión con la presencia de la Coral del Instituto de Enseñanza Secundaria Rayuela de Móstoles, dirigido por D. Álvaro Carretero que interpretaron obras como Josua fought the battle of Jerico con arreglos de Peter Hunt, Gaudete, Christus est natus de autor anónimo del medievo, Cantar de Jay Althouse y Cantemos a María de tradición dominicana.
Y además con la inestimable colaboración de la cantante Pilar Valero que junto a la coral interpreto el ya famoso DO RE MI de Richard Rodges y que puso la nota castrense al concierto con la interpretación de Soldado de Nápoles (La canción del olvido) de Jose Serrano  y La muerte no es el final de C. Gabarain.
Acabamos el concierto con tintes navideños interpretando tanto villancicos clásicos como de calado más actual e internacional. Y finalizando con los bises correspondientes, en los que el público, encantado participó con sus palmas, siguiendo los sones de la marcha 'Radetzky'.
El concierto contó con la inestimable colaboración de Alejandra Navas como maestra de ceremonias.
Todo fue posible gracias al saber hacer de los técnicos de video y sonido, gabinetes de prensa y comunicación, la de nuestra amiga Alejandra Navas y la magnífica voz de Pilar Valero, el coro del IES Rayuela de Móstoles, los desvelos del personal de protocolo, el personal de seguridad, y  la de todos los asistentes al Concierto de Navidad.