Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

viernes 15 de marzo de 2019

Número: 97

CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DEL INMEMORIAL EN LA BASILICA DE SAN MIGUEL

Un momento del Concierto

Un momento del Concierto

Un año más la Unidad de Música del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1  ofreció en el concierto que cada año por estas fechas se realiza en la Basílica de San Miguel, la Hermandad Sacramental y Cofradía de  Nazarenos, popularmente conocida como 'Los Estudiantes'.
En cuanto a las obras que se interpretaron,  se quiso hacer mención especial a que hace cien años, un 14 de marzo de 1919, en la vecina Plaza de la Villa, a escasos metros de la Basílica de San Miguel, el genio compositor Manuel Font de Anta vino a crear la que se considera de forma unánime el Himno de la Semana Santa, la marcha Amarguras.   Cien años después se rindió en éste concierto tributo al autor y a su marcha, en los sones de la música de los maestros del Inmemorial.
Además se interpretaron en el concierto, junto con la ya nombrada Amarguras, una serie de marchas, muy renombradas tanto clásicas Procesión de Semana Santa en Sevilla de P. Marquina,  como de composición más reciente, entre ellas destacando Mi Esperanza de J. Peña Rubio y Madre, tu Dulce Nombre de A.D. Rodríguez Gómez.
También contamos con la inestimable colaboración de la soprano Dña. Laura Galán López interpretando el Ave María de G. Gaccini y el Pie Jesu de A. Lloyd Weber.
La Unidad de Música estuvo magistralmente dirigida por el Suboficial Mayor Paulino Ruiz, quien en breve pasará a la reserva, el cual recibió tras el concierto numerosas muestras de cariño por parte de las autoridades y el público asistente.