• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la UALSAN

Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

Historial

Escudo de la UALSAN

En el año 2012 se crea el escudo de la UALSAN

Nuevo escudo UALSAN

Año 1859. Nacimiento del Parque Central de Recursos Sanitarios

La UALSAN, es heredera de otras unidades cuyo origen se remonta al año 1859 cuando reglamentariamente se crea el Parque de Material Sanitario, antecedente del Parque Central de Sanidad, que si al principio se ubicaba en unos locales cedidos por el Hospital Militar, en 1879 se traslada al Acuartelamiento del Rosario, antiguo convento de San Francisco el Grande.
Posteriormente, ya en 1887 se ubica en los “Doks” de la calle Pacífico, donde se mantuvo hasta 1939, que es cuando el Parque Central de Sanidad se traslada en un primer momento al Paseo de las Delicias 48, para posteriormente en 1968   quedar instalado en la Avenida de Carabanchel.
 
En 1.998. El Parque Central de Farmacia y el Parque Central de Sanidad constituyen el Parque Central de Recursos Sanitarios, incluyendo los Centros de Producción de Madrid y Córdoba. Y es en el año 2.002 cuando por La Norma General 07/02, se crea la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario como transformación del Parque Central de Recursos Sanitarios, previa segregación de los Centros de Producción.

Año 2002. Nacimiento de la Unidad de Apoyo Logístico.

En 2.005. La Norma General 03/05 establece el cambio de dependencia de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario de la Dirección de Sanidad, (de quien hasta ese momento dependía) a la Brigada de Sanidad realizándose su pase efectivo el 19 de diciembre de 2005, situación en la que permanece actualmente.