• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Localízanos

Grupo de Reconocimeinto de Caballería II de la Legión

Acuartelamiento "General Gabeiras"

Carretera Sevilla s/n

29400 Ronda (Málaga)

Tel. 952.189.800

¿Cómo llegar desde Ronda?

¿Cómo llegar desde Sevilla?

¿Cómo llegar desde Málaga?

¿Cómo estar entre nosotros?

 

Entrada Acuartelamiento Puerta
Fotografía Aerea Acuartelamiento Montejaque

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo.

Durante la Prehistoria Reciente se consolidaran los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval.

Ronda, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio.

De éstos, el que destaca por su trascendencia fue el período islámico.

Pero el papel más significativo, y por el que es mejor conocida, le llegará con el reino nazarí de Granada, ya que su proximidad a los territorios conquistados por los castellanos le supondrá erigirse, tanto a la ciudad como a la comarca, en enclave fronterizo de especial importancia.

Con la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos(1485) se producirán profundas transformaciones económicas y culturales.

Pero será el siglo XVIII el que marque, en esta época moderna, las pautas definitivas del papel que Ronda tendrá en el contexto de Andalucía.

Es en esta época cuando se construyen los monumentos más significativos y emblemáticos de la aristocracia de entonces y de la Ronda actual: el Puente Nuevo y la Plaza de Toros.