Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 5 de junio de 2015

Número: 19

Dia de las Fuerzas Armadas.

Exposición estática con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Ronda.

Numeroso público asistente.

Numeroso público asistente.

Exposición estática de vehículos y material.

Exposición estática de vehículos y material.

Los mas pequeños disfrutaron a lo grande.

Los mas pequeños disfrutaron a lo grande.

En el Paseo Blas Infante junto a la Plaza de Toros de Ronda se desarrolló una exposición estática de vehículos del Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de La Legión la mañana del 5 de junio con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas.

Además del personal del Grupo de Caballería se contó con la colaboración de la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores y Batidores del 4º Tercio y del Grupo.

Los vehículos del Grupo de Caballería que componían la exposición estática fueron: 1 VRCC “Centauro”,1 VEC, 1 BMR Portapersonal, 1 BMR Ambulancia, 1 BMR MP 120, 1 VAMTAC y 1 moto.

 

Se montaron estaciones de material y armamento en dotación en la unidad. También un taller de enmascaramiento que causó furor entre los más pequeños.

A la exposición asistió un nutrido grupo de niños provenientes de los colegios de Ronda, disfrutaron con las explicaciones de los legionarios, tocaron la mascota del Grupo (Jerry) , se pintaron la cara de camuflaje o con la bandera de España y vieron encantados la exhibición de la Escuadra de Gastadores y Batidores.

La exposición se desarrolló con una gran asistencia de público, tanto rondeño como turista (chinos, japoneses, alemanes y españoles), Los cuales pudieron ver y comprobar el material del Grupo de Caballería de La Legión y disfrutar con la Banda de Guerra y la Escuadra del 4º Tercio.

 

EL ESPIRITU DE AMISTAD

"De juramento entre cada dos hombres".