Imagen de fondo

Noticias

miércoles 19 de julio de 2017

Número: 002

Conferencia “El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva”.

“El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva”.

Jorge Fernández Díaz

“El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva”.

Regimiento Alcántara

El 19 de julio a las 20:30 horas, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Sr. D. Jorge Fernández Díaz impartió una conferencia titulada “El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva”, enmarcada dentro de los actos programados para la celebración del Patrón del Arma de Caballería “Santiago 2017”.

El Sr. Fernández Díaz fue Ministro del Interior durante los años 2011-2016 y ha ostentado diversos cargos políticos de gran relevancia. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica de Barcelona, está en posesión de numerosas condecoraciones y títulos, destacando el Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

Con el Arma de Caballería le vinculan tres importantes hitos. Ser hijo de un Oficial de Caballería, ser natural de Valladolid, cuna del Arma y además Cazador de Honor del Regimiento. Su gestión para que se le concediera al Regimiento de Caballería de Cazadores de Alcántara, tras 91 años de espera, la Laureada  Colectiva, fue crítica y muy probablemente no habría ocurrido sin su fundamental concurso.

Por lo tanto nadie mejor para hablar sobre el título de la conferencia, que versó sobre los siguientes puntos:

·         Concesión de la Laureada por la actuación del Regimiento Alcántara y los valores morales que transmite esta acción.

·         Cómo el Desastre de Annual y los acontecimientos alrededor de Melilla marcaron de forma definitiva la historia de España desde entonces hasta nuestros días.