Imagen de fondo

Noticias

lunes 24 de julio de 2017

Número: 003

Conferencia “Política de Armamento y Material: Nuevos sistemas de armas de las Fuerzas Armadas Españolas”.

TG. García Montaño

TG. García Montaño

Hoy lunes, 24 de julio a las 20:00 horas, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Teniente General Juan Manuel García Montaño”, ofreció la Conferencia “Política de Armamento y Material: Nuevos sistemas de Armas de las Fuerzas Armadas Españolas” enmarcada dentro de los actos programados para la celebración del Patrón del Arma de Caballería “Santiago 2017”.

El  Excmo. Teniente General Sr. D. Juan Manuel García Montaño, es el actual Director General de Armamento y Material, en el Ministerio de Defensa, cargo que ostenta desde el año 2012. Es por lo tanto un Oficial General con una muy amplia formación y experiencia en el campo de la programación y ejecución de la adquisición de sistemas de armas para nuestras Fuerzas Armadas.

Es el único Teniente General en activo que procede del Arma de Caballería, y está muy vinculado con la plaza de Melilla, ya que el primer destino de su Arma fue el Regimiento de Caballería “Alcántara” núm 10; en esta plaza nació el primero de sus tres hijos, y además realizó sus prácticas de Oficial de Estado Mayor en la Comandancia General de Melilla.

La conferencia que impartió trató sobre la Política de Armamento y Material de nuestras Fuerzas Armadas (FAS). Fue por lo tanto una inmejorable ocasión para conocer de una fuente privilegiada los principales programas planeados y con su adquisición en marcha en marcha de los diferentes sistemas de armas que precisan las FAS, la situación del presupuesto de Defensa para ello, y otros aspectos relativos al desarrollo de capacidades industriales y tecnológicas en el entorno de Defensa en nuestro país, la cooperación internacional o la investigación y desarrollo en este campo.