Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de septiembre de 2017

Número: 004

Conferencia “En socorro del Peñón”.

Conferencia “En socorro del Peñón”.

Cartel de la conferencia

Conferencia “En socorro del Peñón”.

Santiago Domínguez Llosá

 

El pasado día 22 de septiembre, a las 19:30 horas, tuvo lugar en el Salón principal del Casino Militar, la conferencia sobre “En socorro del Peñón”, impartida por Santiago Domínguez Llosá, dentro del programa de actividades que han configurado la celebración del XCVII Aniversario de la Fundación de la Legión.

La charla versó sobre la intervención que tuvo el pequeño destacamento del I Tercio, al mando del teniente Martínez Esparza y del alférez Justo Díaz de Rábago, cuando fue enviado apresuradamente al Peñón de Vélez de la Gomera en abril de 1922, que en aquellos momentos se encontraba sitiada y sometida a constante bombardeo por parte de la artillería enemiga, habiendo perdido en su defensa a una buena parte de su guarnición. 

El conferenciante, D. Santiago Dominguez Llosá es funcionario de la Administración General del Estado y ocupa el cargo de Jefe de la Sección de Información en la Dirección Territorial del Imserso en Melilla. Es Cazador Honorario del Regimiento de Caballería Alcántara, y miembro del Círculo naval Español.

Historiador melillense, es socio fundador de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM.), y autor de numerosas publicaciones sobre temas histórico-militares, especialmente relacionados con la acción de España en Marruecos y de temas navales y asesor en documentales.