• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Comandancia General de Melilla

Medioambiente

Política Medioambiental

Política Medioambiental

Punto Limpio BAD Melilla

LA BASE DISCONTINUA MELILLA POSEE UN ALTO NIVEL DE GESTION MEDIOAMBIENTAL  

La Base Discontinua Melilla cumple estrictamente en cuanto con lo establecido en la Norma ISO.14.001/2004 sobre Gestión Ambiental,  pasando con éxito cuantas todas las auditorías externas del Sistema de Gestión Ambiental.

Estas auditorías, se encuentran dentro del Programa anual de Auditorías de la Dirección de Infraestructura de la INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO (IGE).

En marzo de este año se ha realizado el 1º seguimiento de la 3ª renovación de la certificación obtenida.

El próximo objeto de mejora continua: Auditoria externa extensión del alcance de la certificación.

Sin olvidar la misión atribuida en la legislación vigente a las Fuerzas Armadas, el SGA BAD MELILLA se ha comprometido en materia de medio ambiente, para ello está Certificado un Sistema de Gestión Ambiental acorde con las especificaciones recogidas en la norma UNE EN ISO 14001.

140910 Interior del Punto Limpio    140910 Recogida de restos de uralita.

            Interior del Punto Limpio BAD. Melilla              Trabajo de recogida de uralita

La anterior auditoría, se realizó en dos áreas, la primera relativa al preceptivo control documental, en la que se comprobó la estructuración de todo el sistema de Gestión Ambiental y las normas y procedimientos por las que se rige la dirección, gestión y control en la BAD; la segunda consistió en la inspección física de las Instalaciones.

Una vez recibido el informe final recibido de la empresa que realizó la auditoría, SGS ICS IBERICA S.A., no se ha registró ninguna "NO CONFORMIDAD", logrando así que la BAD "MELILLA" por segundo año consecutivo alcanzase este alto nivel de eficiencia en gestión medio ambiental.

Todas las Instalaciones mostraron un alto grado de adecuación y desarrollo de las acciones relacionadas con el Sistema de Gestión Ambiental, fruto de lo cual es el alto nivel de éxito alcanzado en la Auditoría, logrado gracias al trabajo y dedicación tanto del personal de las Unidades alojadas en la BASE como del Órgano de Gestión Ambiental de la USBAD "MELILLA", responsable este de la dirección, organización, seguimiento e inspección de las diferentes normativas y procedimientos que se deben cumplir por las unidades.

La BASE DISCONTINUA MELILLA, cuenta con diferentes instalaciones de "Puntos Limpios" como el de la foto adjunta, en los que se recogen los diferentes residuos clasificándose según su categoría, para posteriormente ser trasladados para su reciclado o incineración, según proceda.

Declaración de Politica ambiental 2012

Tríptico auditoría 2017