Imagen de fondo

Noticias

jueves 22 de septiembre de 2016

Número: 071

Exhibición del grupo de paracaidistas PAPEA en el Día de Melilla

Exhibición del grupo de paracaidistas PAPEA en el Día de Melilla.

Patrulla portando la Enseña Nacional

Exhibición del grupo de paracaidistas PAPEA en el Día de Melilla.

Integrante de la Patrulla

Exhibición del grupo de paracaidistas PAPEA en el Día de Melilla.

El COMGE , el Pte Ciudad y el Delegado del Gobieno junto a la Patrulla

 

En la mañana del día 17 de septiembre, el cielo de Melilla se llenó de los colores nacionales gracias a los ejercicios acrobáticos de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire (PAPEA).

Ante un numeroso público, apostado tanto en el puente del Paseo marítimo como en la primera línea de la playa de los Cárabos, los integrantes del grupo PAPEA realizó una exhibición dividida en tres partes. Durante la primera se lanzaron cuatro paracaidistas, dos hombres y dos mujeres, para realizar un “salto de estrella a unos 6.000 pies de altura (unos 200 metros) con unos generadores de humo con la finalidad de dar una mayor vistosidad al salto.

A continuación, tres integrantes de la Patrulla realizaron un “stack con tres campanas”, en este salto se unen la parte superior de los paracaídas entre sí para posteriormente realizar la maniobra llamada de “invertido”, en la que el paracaidista se pone totalmente boca abajo con respecto a los dos de arriba.

Esta segunda fes terminó con una maniobra llamada “espejo”, en la que los paracaidistas se unieron con la fuerza de sus pies y manos y cuando están próximos a tocar tierra rompieron la formación y el tercero de los que aún estaba en pleno vuelo tomó tierra portando una bandera del Ejército del Aire de 24 metros cuadrados.

La exhibición finalizó con una de las acrobacias más complejas y novedosas llamada “el espejo con bandera de España”, en este salto se lanzaron dos paracaidistas descendiendo a una velocidad de 70 kilómetros por hora, unidos entre sí mediante una Enseña Nacional de 70 metros cuadrados con sus paracaídas perpendiculares al suelo.

Al finalizar el acto la Patrulla fue felicitada por el Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu, por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el Delegado del Gobierno en Melilla Abdemalik El Barkani.