Imagen de fondo

Noticias

lunes 17 de abril de 2017

Número: 021

¡Gracias alumnos!

gracias por vuestro apoyo

Los alumnos manos a la obra.

gracias por vuestro apoyo

Muy atentos a la explicación de la misión de sus militares.

gracias por vuestro apoyo

Los alumnos redactando sus cartas y dibujos.

Durante el pasado mes de marzo, alumnos de los centros escolares melillenses de 4º y 5º curso de primaria, han dedicado unos minutos de su trabajo para enviar una carta de ánimo y apoyo, acompañada por un dibujo, a los militares que se encuentran en Besmayah trabajando por la seguridad de todos, formando al Ejército Iraquí para combatir al DAESH.

 

La Campaña, organizada desde la Comandancia General de Melilla, bajo el título de “No estás solo, te regalo mi dibujo”, trata de explicar a los alumnos que España tiene desplegados militares en muchas partes del mundo en misiones internacionales, centrándose más específicamente en el personal militar de las unidades de Melilla, que conforma la mayor parte del Contingente desplegado en Besmayah (Iraq) formando e instruyendo al Ejército Iraquí.

 

Este personal ha desplegado una vez fue aprobada el 22 de octubre de 2014 por el Congreso de los Diputados de España, a petición del Consejo de Ministros, la autorización para enviar tropas españolas en cometidos de “adiestramiento y capacitación” de las Fuerzas Armadas Iraquíes.

 

Las cartas ya se encuentran en Besmayah en poder de los militares, y según cuentan, ha supuesto una enorme inyección de moral al recibir el cariño y apoyo, pero también, las inquietudes y preguntas que les han formulado los alumnos. Por supuesto, prometen desde Iraq que ningún niño se va a quedar sin respuesta y actualmente, en el poco tiempo libre del que disfrutan, están respondiendo a todas y cada una de ellas, por lo que se espera que en unos días, se les puedan devolver el magnífico regalo que ha supuesto para estos militares la llegada de las cartas.

 

Desde la Comandancia General de Melilla se quiere agradecer tanto a la Dirección Provincial de Educación, como a los Directores y Profesores de los Centros Escolares el apoyo a esta iniciativa que seguro elevará la moral de los militares que forman parte del Contingente A/I-V en Besmayah al sentir el apoyo y aliento de estos jóvenes.