Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de mayo de 2017

Número: 04

Conferencia “Personajes de los Tercios”

Martínez Lainez.

Martínez Lainez.

 

  Dentro de las actividades previstas para la celebración del DIFAS 2017, se ha incluido un ciclo de conferencias en homenaje a los Tercios de Flandes.

 

  Esta conferencia, segunda de este ciclo y bajo el título: “Personajes de los Tercios”, tuvo lugar el pasado día 19 de mayo, en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, a las 20:00 horas.

   La conferencia fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Fernando Martínez Laínez, en ella nos describió a los personajes más pintorescos e influyentes de la época ,que durante más de un siglo forjaron la leyenda del Camino Español de los Tercios en Europa, así como diversos hechos curiosos que protagonizaron dichos personajes

 

  D. Fernando Martínez Laínez, que nació en Barcelona, es  escritor, periodista y  Doctor en Ciencias de la Información. Durante casi veinte años trabajó en el Servicio Informativo Internacional de la Agencia EFE. Residió como corresponsal y delegado en Gran Bretaña, Cuba, la Unión Soviética y Argentina. Ha sido enviado especial y guionista de programas de radio y televisión.

 

    Entre sus últimas obras de divulgación histórica publicadas se cuentan Tercios de España-La infantería legendaria, El Gran Capitán (en coautoría con el general Sánchez de Toca), y Una pica en Flandes-La epopeya del Camino Español, entre otras.