Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de septiembre de 2017

Número: 073

Conferencia “Haciendo España (haciendo Legión)"

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

Tcol. Camacho

Tcol. Camacho Molina

Dentro de las actividades previstas para la conmemoración del XCVII aniversario de La Legión, mañana martes día 12 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), tendrá lugar la Conferencia “Haciendo España (haciendo Legión)” que será impartida por el Teniente Coronel Javier Camacho Molina.

En esta Conferencia, el Teniente Coronel Camacho, intentará aproximar de manera muy escueta al personal asistente a los posibles motivos y al desencadenamiento del conflicto en los Balcanes, en lo referente a la Antigua Yugoslavia y muy especialmente en Bosnia y Herzegovina.

El cómo la comunidad internacional (principalmente Naciones Unidas) toma parte en un asunto que amenazaba la paz de Europa y la estabilidad en el orden mundial.

Finalmente y como parte principal de la charla, analizará, desde la perspectiva del Credo Legionario, cómo se materializa la participación de España en la búsqueda de una solución al conflicto, centrada principalmente en la designación, preparación y cumplimiento de la misión de los componentes del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión que tuvieron el privilegio y la enorme responsabilidad de representar al Primer Tercio en esa operación.

El ponente quiere remarcar que no se tratará de una conferencia histórica sino personal y subjetiva, desde el punto de vista de un joven Oficial de dicho contingente.

El Teniente Coronel Javier Camacho Molina, pertenece a la XLVI promoción de la Academia General Militar, está casado y tiene 3 hijos.

Desde su empleo de Teniente a Comandante ha estado en diversos destinos siempre muy vinculados a La Legión, como son el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, ya de Teniente Coronel fue Jefe del BCG de la COMGEMEL y en la actualidad es el Jefe de la PLMM del Grupo de Regulares Melilla 52.

Ha participado en múltiples misiones internacionales en Bosnia i Herzegovina y Kosovo.

Ha realizado los cursos de Carros de Combate, Mando Unidades Paracaidistas, Mando en Operaciones Especiales, Inmersión lingüística en inglés y Observador en Misiones de Paz.

Tiene el nivel 4.4.4.4 Permanente en Ingles.

Está posesión de numerosas condecoraciones tanto nacionales como internacionales como 4 Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, 1 mención honorifica, Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo, medalla de la NNUUs UNPROFOR Bosnia, Medallas OTAN Antigua Yugoslavia de Bosnia, Kosovo y Balcanes y 1 medalla Francesa antigua Yugoslavia (Kosovo).