Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de junio de 2018

Número: 051

El Grupo de Regulares Melilla 52 acude a la llamada del Banco de Donantes de Sangre de Melilla.

Banco de Donantes de Sangre de Melilla

Voluntarios del GREG 52.

Banco de Donantes de Sangre de Melilla

Siempre dispuestos.

Banco de Donantes de Sangre de Melilla

Un momento de la donación.

Como en anteriores ocasiones, el pasado viernes, día 01 de junio, el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 respondió a la llamada del Banco de Donantes de Sangre de Melilla que, para cubrir sus necesidades, había solicitado donantes voluntarios entre los miembros de las distintas unidades de la Comandancia General de Melilla.

Nuevamente, los Regulares compartieron ese “puesto de honor”, entregando su sangre como tantas otras veces lo han hecho, con generosidad extrema, en el campo de batalla, en su sacrificio por España.

Las extracciones, que se prolongaron a lo largo de toda la mañana, se llevaron a cabo en el Centro de Transfusiones de Melilla de la zona centro, que vio como un elevado número de Regulares, Cuadros de Mando y Tropa, se acercaron a dicho centro para contribuir a tan noble causa.

Previamente a las extracciones, todos los donantes, incluso los habituales, cumplimentaron una ficha con todos sus datos y mantuvieron una entrevista con el doctor, en la que éste comprobó que la donación no iba a suponer riesgo alguno, tanto para el donante como para la persona receptora.

Con esta muestra de solidaridad y altruismo, se ha contribuido a cubrir las necesidades de tan destacado organismo sanitario. Garantizando así la disponibilidad de plasma de la red hospitalaria de Melilla.