Imagen de fondo

Noticias

martes 11 de septiembre de 2018

Número: 070

Conferencia “Las operaciones de Taxuda y Monte Uixan”.

Conferencia “Las operaciones de Taxuda y Monte Uixan”.

Cartel de la conferencia

Enmarcado en los actos de celebración del XCVIII aniversario de la creación de la Legión, el próximo martes día 11 a las 19.30, tendrá lugar en el Casino Militar una conferencia bajo el titulo: “Las operaciones de Taxuda y Monte Uixán”, impartida por el profesor D. Juan José Amate Blanco.

El profesor Amate Blanco es Doctor en filosofía y letras, Sección de filología Románica, por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de lengua y literatura Española. Ha desempeñado su labor docente en diferentes centros españoles, así como en el extranjero. Actualmente trabaja como Catedrático de Lengua y Literatura Española del IES “Leopoldo Queipo” de Melilla.

Ha desarrollado estudios sobre la poesía clásica española y sudamericana y es autor de numerosos artículos publicado en España e Hispanoamérica. Entre otros trabajos ha realizado ponencias en el Congreso Internacional sobre Fray Luis de Granada, Actas del homenaje a Calderón en el IV Centenario de su nacimiento en la Universidad de Lisboa.

La COMGEMEL invita a todos los ciudadanos a asistir a dicho evento. La entrada será libre hasta completar el aforo.