Imagen de fondo

Noticias

miércoles 24 de julio de 2019

Número: 013

XCVIII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara”.

XCVIII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara”.

Estandarte del RC 10

XCVIII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara”.

Revista por el Coronel Hefe del RC 10

El día 23 de julio de 2019 tuvo lugar, en el acuartelamiento Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera, una parada militar con motivo de cumplirse el XCVIII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº14, donde se cubrió de gloria al combatir heroicamente, a caballo y cuando no fue posible a pie, entre los días 22 de julio y 9 de agosto de 1921.

 Por esa brillante actuación, protegiendo el repliegue de las demás unidades españolas desde Annual a Monte Arruit y también combatiendo en Monte Arruit, en Zeluán, en Zoco el Telatza y en otros lugares de la zona española, el 1 de junio de 2012 le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando como Laureada Colectiva a su heredero, el Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, recompensa que sería impuesta ese mismo año por Su Majestad el Rey.

 Para conmemorar tan heroica gesta, en el acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, formó el Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10”. El acto fue presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Caballería “Alcántara”         n º10, L. Carlos Domínguez Deprá.

 La fuerza, al mando del Teniente Coronel Bellido, estaba compuesta por Mando, Escuadra de Batidores, Banda Mixta y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la banda de Guerra del RC., Grupo de Caballería Taxdirt I/10 compuesto por Mando y Plana Mayor de Mando, Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.

 Durante el acto se realizó la Imposición de Condecoraciones al personal de la unidad.

A la finalización de la parada militar se colocó una corona de laurel en la calle “Héroes de Alcántara” en recuerdo de los héroes de esa gesta.