Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de junio de 2023

Número: 19

Curso TCCC (Tactical Combat Casualty Care- Atención Táctica de Bajas de Combate)

Curso TCCC

Curso TCCC

 Durante la semana del 22 al 26 de Mayo, se ha llevado a cabo el primer curso TCCC (Tactical Combat Casualty Care- Atención Táctica de Bajas de Combate), desarrollado en la recién inaugurada Aula de Simulación Sanitaria,  situada en el Acuartelamiento Capitán de la Paz Orduña. En este curso ha participado diverso personal sanitario de las unidades del Mando de Canarias.

La enseñanza y el desarrollo de dicho curso están avalados por el NAEMT (Authorized Training Center- Centro de Formación Autorizado), estando llamados a establecerse como prioritarios y necesarios para el personal militar perteneciente a la OTAN, en cuanto a espectro de habilidades sanitarias basado en ROLES.
 
Los cursos que se podrán impartir en dicha Aula serán el ASM (All Service Members – Todos los combatientes) y el CLS (Combat Life Saber – Sanitario de Combate) para personal no sanitario, y el CMC (Combat Medic/Corps Man – Médico de Combate/Enfermero) y el CPP (Combat Paramedic Provider – Paramédico de Combate), específicos para personal sanitario, todos ellos en el ámbito de cuidados de ROLE 1.