Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de julio de 2022

Número: 08

CXI Aniversario de Regulares

Acto de los caídos

Acto de los caídos

Gastadores

Gastadores

Motorizado

Motorizado

El pasado día 30 de junio, en la Base “Alfonso XIII”, el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 realizó una parada militar con la que puso punto final a los actos conmemorativos del CXI ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LAS FUERZAS REGULARES. La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Melilla, General D. Luis Sáez Rocandio, al que acompañaban entre otras autoridades, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Eduardo de Castro González.
 
La Fuerza en formación, estaba al mando del Coronel Jefe del Grupo de Regulares.
 
Tras la entrada en formación de la Bandera del Grupo, el Comandante General, pasó revista a la fuerza.
 
El acto incluyó diferentes momentos como la lectura del Decreto Fundacional y de los Decretos de Concesión de Laureadas y Medallas Militares Colectivas, en recuerdo a los que marcaron el camino a seguir de estas Fuerzas.
 
Seguidamente, se impusieron distintas condecoraciones a personal de la Unidad y se distinguió con el nombramiento de “Regular de Honor” a Dª María Piedad Castellano, quien mantiene estrecho contacto y vinculación con este Grupo desde hace décadas.
 
A continuación, el Coronel Jefe del GREG 52, dirigió unas palabras a los asistentes, finalizando con los tradicionales “vivas” reglamentarios. Llegado ese momento, se desarrolló el homenaje a los caídos, a los acordes de la canción “A los Regulares caídos por España”. En este homenaje participaron también los Guiones del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10 y de la “Hermandad de Veteranos Regulares de Melilla”.
 
Tras este trascendental momento, se interpretó el Himno de Regulares y se procedió a la dislocación de la fuerza para dar paso al Desfile.
 
En el siguiente enlace se puede ver el vídeo:
 
https://youtu.be/rKyu5V59jI4