Imagen de fondo

Noticias de la Unidad

Listado de noticias de unidad

  • Cohesión de Unidad

    martes 24 de octubre de 2023

    El GREG 52 supera un año más el ejercicio de cohesión de unidad

    El Tábor “Alhucemas” I/52, del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, culminó con éxito el ejercicio “Cohesión de Unidad”, cuya finalidad es evaluar la preparación física operativa de los componentes de la Unidad, la capacidad de liderazgo y el nivel de cohesión. Es un recorrido de 10 Km,s a realizar por todos los componentes del Tábor, en un tiempo no superior a 90 minutos y no inferior a 85´.

  • VI Desafío Melilla

    sábado 21 de octubre de 2023

    VI Edición “Desafio Melilla”

    El pasado sábado 21 de octubre, tuvo lugar la VI Edición del Desafío, una prueba deportiva organizada de forma conjunta por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.

  • Desfilando

    jueves 12 de octubre de 2023

    El Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 en los actos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid

    El pasado 12 de octubre, en el marco de los actos centrales conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, tuvo lugar el tradicional desfile militar presido por SSMM los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias. En él tomaron parte 4177 militares, 142 vehículos y 86 aeronaves.

  • VI Desafio Melilla

    jueves 21 de septiembre de 2023

    Presentación del VI Desafio Melilla

    A las 11:30 horas del pasado jueves 21 de septiembre, tuvo lugar en dependencias de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, la presentación a los medios de comunicación social de la prueba deportiva “VI Desafío Melilla”.

  • CXII ANIVERSARIO

    miércoles 28 de junio de 2023

    Conmemoración del CXII aniversario de la fundación de las Fuerzas Regulares

    El pasado miércoles, día 28 de junio, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), realizó una parada militar con la que puso punto final a los actos conmemorativos del CXII Aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares.

  • Cabo del GREG 52

    jueves 4 de mayo de 2023

    Un Cabo del GREG 52, socorre un accidente de tráfico

    El pasado 1 de mayo, el Cabo Heredia, destinado en el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, dirigiéndose a una comisión de servicio en el CEFOT de Cáceres

  • Viernes Regular

    viernes 24 de marzo de 2023

    El GREG 52 realiza el primer Viernes Regular del año

    A las 11:15 horas del pasado viernes, día 24 de marzo, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, tuvo lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

  • Ejercicio de tiro

    martes 21 de marzo de 2023

    La 1ª y 2ª compañías del Tabor “Alhucemas” I/52 realizan ejercicios de fuego y movimiento

    El pasado día 21 de marzo, continuando con el programa semanal de instrucción y adiestramiento, las secciones de fusiles de la 1ª y 2ª compañía del Tabor “Alhucemas” I/52, realizan distintos ejercicios de fuego y movimiento, en los campos de tiro T1 Y T2, de Rostrogordo.

  • Ejercicio de combate en zonas urbanizadas

    jueves 16 de marzo de 2023

    La Compañía de Mando y Apoyo del Tabor “Alhucemas I/52” realiza una Alfa “zero” I/23 en Melilla

    Entre los días 14 y 17 de marzo, la Compañía de Mando y Apoyo realizó un ejercicio tipo Alfa de Compañía, en la plaza de Melilla

  • Ejercicio de tiro

    miércoles 8 de marzo de 2023

    La 2ª Compañía del Tabor “Alhucemas” I/52 realiza un ejercicio de tiro de combate

    El pasado 8 de marzo la 2ª Compañía del Tabor "Alhucemas" I/52 realizó diversos ejercicios de tiro. Tras 37 días de despliegue en la isla de Alhucemas y el peñón de Vélez, los regulares volvieron a ejercitarse en una de las habilidades más necesarias para todo combatiente.

  • Victrix

    lunes 6 de marzo de 2023

    La 3ª compañía del Tabor “Alhucemas” I/52 se instruye en el simulador VICTRIX

    El pasado día 6 de marzo, la 3ª compañía del Tabor “Alhucemas I/52, realizó ejercicios de instrucción en el simulador VICTRIX para tiro de fusil.

  • Entrega de Tarbuch (GREG 52)

    lunes 12 de diciembre de 2022

    Entrega del Tarbuch en el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52

    El pasado viernes 02 de diciembre, tras unas semanas de intensa adaptación a la unidad, se llevó a cabo un emotivo acto, que tuvo lugar en la Explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, en la que los Soldados del ciclo 2º / 22 de la última incorporación procedentes del Centro de Formación de Tropa Nº1 (Cáceres), poniendo fin con ello al periodo de adaptación específica.

  • Marcha de endurecimiento

    miércoles 7 de diciembre de 2022

    Marcha de endurecimiento del Tábor “Alhucemas” I/52

    Continuando con el programa de instrucción y adiestramiento, el pasado día 29 noviembre al día 1 de diciembre, el Tábor “Alhucemas” I/52, perteneciente al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), bajo el Mando de su Teniente Coronel, realizó una marcha a pie de 55 kilómetros

  • Ejercicio Beta Interarmas Estopiñan I/22 (EBC)

    martes 22 de noviembre de 2022

    Ejercicio BETA Interarmas “ESTOPIÑAN I/22“ encabezada por el GREG 52

    El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52) ha liderado el ejercicio táctico “Estopiñan I/22”, que se ha desarrollado en el CMT “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería) entre los días del 08 al 17 de noviembre.

  • GREG 52

    miércoles 26 de octubre de 2022

    El Grupo de “Regulares de Melilla” Nº 52 realizó la V Edición del Desafío Melilla

    El pasado sábado, día 22 de octubre, arrancó la V Edición del Desafío Melilla. Prueba cívico-militar, organizada por la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.

  • GREG 52

    martes 11 de octubre de 2022

    El GREG 52 destaca en el II Campeonato Local de Instrucción Físico Operativa

    Organizado por el Grupo de Regulares de Melilla, el pasado día 4 de octubre, se celebró en la Base Alfonso XIII e inmediaciones de ésta, el II Campeonato Local de Instrucción Físico Operativa (IFO), de acuerdo con lo establecido en las normas de competiciones deportivas de la Comandancia General de Melilla, para el año 2022.

  • GREG 52

    martes 11 de octubre de 2022

    El Tabor “Alhucemas” I/52 en su “Revista de Organización Operativa”

    El pasado jueves día 29 de septiembre, el Comandante General de Melilla, pasó Revista de Organización Operativa al Tábor “Alhucemas” I/52 en la explanada de Rostrogordo, para conocer de primera mano el estado de preparación y operatividad de dicha unidad.

  • El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 en el Campeonato Local de Tiro de Arma Corta.

    viernes 23 de septiembre de 2022

    El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 en el Campeonato Local de Tiro de Arma Corta.

    Organizado por la Unidad Logística nº 24 (ULOG-24), el pasado martes 23 de septiembre, se celebró en los campos de tiro de Rostrogordo el Campeonato Local de Tiro de Arma Corta, en el que las distintas unidades de la plaza participaron cada una de ellas con un equipo formado por tres tiradores.

  • LA 3ª CIA del GREG 52 realiza un ejercicio de fuego real.

    lunes 19 de septiembre de 2022

    LA 3ª CIA del GREG 52 realiza un ejercicio de fuego real.

    El pasado día 19 de septiembre, dentro de su Programa Anual de Preparación, la 3ª Compañía de Fusiles del TIMT I/52 del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.

  • Los Regulares de Melilla escoltan a la Virgen de la Victoria.

    jueves 8 de septiembre de 2022

    Los Regulares de Melilla escoltan a la Virgen de la Victoria.

    El pasado día 8 de septiembre, se celebró en Melilla la tradicional procesión de Nuestra Señora La Virgen de La Victoria, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Melilla.

  • Cartel

    lunes 25 de julio de 2022

    Presentación V Edición del DESAFIO MELILLA

    A las 11:30 horas del pasado miércoles 6 de julio, tuvo lugar en dependencias de la Consejería de Cultura y Festejos, la presentación a los medios de comunicación social de la prueba deportiva “V Desafío Melilla”.

  • Acto de los caídos

    lunes 4 de julio de 2022

    CXI Aniversario de Regulares

    El pasado día 30 de junio, en la Base “Alfonso XIII”, el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 realizó una parada militar con la que puso punto final a los actos conmemorativos del CXI ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LAS FUERZAS REGULARES.

  • Ejercicio de fuego

    martes 21 de junio de 2022

    JIC (Jornada de Instrucción Continuada) Tabor “Alhucemas”

    Entre el 14 y el 16 de junio, en el Campo de Manobras y Tiro de Rostrogordo de Melilla, el Tabor “Alhucemas” I/52 del Grupo de Regulares de Melilla Nº 52 ha realizado una Jornada de Instrucción Continuada (JIC).

  • Tratamiento de heridos

    viernes 17 de junio de 2022

    Jornadas de tratamiento de heridos en combate

    En cumplimiento del PAP COMGEMEL 2022 y con la finalidad de perfeccionar y unificar la ejecución de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de actuación en el tratamiento de un herido en combate, la Comandancia General de Melilla ha convocado las II Jornadas “Tratamiento de heridos en Combate (TCCC-CLS)” que se han desarrollado entre los días 6 y 10 de junio en las diferentes instalaciones de la Plaza.

  • Recepción Comgemel

    martes 14 de junio de 2022

    La dotación del Buque Auxiliar “Mar Caribe” (A-101) visita la Comandancia General de Melilla.

    Con motivo de la estancia en el puerto de Melilla para sus labores de apoyo a la Comandancia General de Melilla, la dotación del Buque Auxiliar “Mar Caribe” (A 101) visitó las diferentes Unidades de la COMGEMEL.

  • Viernes Regular

    viernes 10 de junio de 2022

    El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 celebra el tradicional “Viernes Regular”.

    A las 12:00 horas, de pasado viernes día 13 de mayo, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII”, tuvo lugar la celebración del tradicional “Viernes Regular”, acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.

  • Revista operativa

    viernes 10 de junio de 2022

    Revista Técnica del Tábor "Alhucemas"

    Durante los días 8 y 9 de junio, se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Base “Alfonso XIII” la Revista Técnica Anual del Tabor “Alhucemas” I/52, perteneciente al Grupo de Regulares de Melilla nº 52, por parte de diverso personal de la ULOG 24.

  • Unidades de la COMGEMEL

    jueves 24 de marzo de 2022

    Ejercicio BETA Interarmas "Rusadir I/22

    Entre los días 11 al 20 de marzo de 2022 y como principal hito del año en el área de preparación de la COMGEMEL, se ha desarrollado un ejercicio tipo BETA Interarmas en el centro de adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en el que han participado el Tabor “Alhucemas” I/52

  •  Instrucción en el simulador de tiro VICTRIX.

    miércoles 16 de febrero de 2022

    El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 ha realizado una sesión de instrucción en el simulador de tiro VICTRIX.

    Se han evidenciado las recientes mejoras en dicha instalación, lo que permite mejorar la preparación de nuestros infantes.

  • Actividades de preparación del Tabor

    lunes 14 de febrero de 2022

    Actividades de preparación del Tabor “Alhucemas”

    Entre los días 7 y 9 de febrero de 2022, contemplado en su programa anual de preparación, el Tabor “Alhucemas” del Grupo de Regulares de Melilla Nº52 ha realizado una jornada de instrucción continuada en la Plaza de Melilla.