• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo RAMIX 32

Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

Saluda Jefe de la Unidad

Coronel PARAMIO PÉREZ

Desde estas líneas les doy la bienvenida a la página web del Regimiento de Artillería Mixto nº32

Aquí encontrarán información sobre una Unidad en la que se unen la tradición y modernidad. El Regimiento encuadra a un Grupo de Artillería de Campaña y un Grupo de Artillería Antiaérea dotados de modernos materiales y de los últimos sistemas de Mando y Control que permiten una gestión eficaz de la batalla en tiempo real. Además, en comunión con nuestro respeto a la tradición, disponemos de una batería de salvas y una Banda de Guerra

La Artillería está presente en Melilla desde el mismo momento de la llegada de D. Pedro de Estopiñán y Virués en 1497 a esta parte de España que lo es desde entonces. Nuestra Arma siempre ha estado ligada a esta emblemática Plaza, como así ha sido reciente reconocido por la Ciudad Autónoma de Melilla con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en 2010.

Este Regimiento, que pueden visitar virtualmente, es heredero del esfuerzo de muchos hombres y mujeres quienes vistiendo uniforme han trabajado hombro con hombro con las restantes Unidades de la Comandancia General de Melilla para proporcionar protección militar a este hermoso trozo de España que constituyen la Ciudad Autónoma, las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez y el Peñón de Alhucemas, este último custodiado por personal del Regimiento.

 Somos y nos sentimos herederos de los artilleros que con ofrenda de sus vidas defendieron el honor de España y a los que homenajeamos en nuestra entrañable Sala Histórica junto a nuestro bien más preciado: EL ESTANDARTE.

Como miembros del Ejército miramos al futuro y estamos atentos a los nuevos desarrollos de armas y sistemas. Participamos activamente en ejercicios y seminarios en los que los miembros actuales de la Unidad se adiestran con las restantes Unidades de Artillería.

Tradición y futuro. Alta tecnología y extraordinario componente humano. Este es el aporte del RAMIX-32 a la Comandancia General de Melilla.