• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo Regimiento Alcántara

REGIMIENTO DE CABALLERIA ACORAZADO "ALCÁNTARA"10

Unidades en operaciones

El RCAC por el mundo.

Vec

Se constituye el ELAC "Dragones de Alcántara", al mando del Capitan D. Jose Luis Diez Calleja, para ser encuadrado en la misión Sierra-Kilo XXI, bajo mandato de OTAN, dirigida por la Comandancia General de Melilla y al Mando del Coronel Jefe del Tercio "Gran Capitan" 1º de la Legión, con el fin de cumplimentar la resolución 1244 de Naciones Unidas. Integrada en la Multinacional TASK FORCE WEST desplegada en el camapamento Base España en Istok (Kosovo).

El Escuadrón se desplaza a la ZO en 3 rotaciones, siendo la primera el día 11 de agosto y la última el 17 de agosto de 2008.

Realiza las misiones tipicas del Arma (escoltas, reconocimientos, chkec point, etc...) asi como apoyo a la población civil y participa en varios programas apoyo (programa Cervantes).

Regresa a Melilla durante el mes de diciembre, tambien en tres rotaciones siendo la última el 16 de ese mes.

 

DSC06410 DSC05867 ayuda crc

 

En agosto de 2011 queda constituido el ELAC “Trozo de Nestién”, al Mando del Capitán D. Ignacio Guerras Casillas, encuadrado en la BRILIB XVI.
 
Esta Unidad, liderada por la Comandancia General de Ceuta, se constituye para su participación en la Operación Libre Hidalgo, en cumplimiento a la Resolución 1701 del Consejo de Naciones Unidas, e integrándose en la  Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL o UNIFIL, por sus siglas en inglés).
 
Para preparar esta misión el ELAC llevará a cabo, durante el segundo semestre del año 2011, diferentes fases de adiestramiento y preparación, finalizando con una Fase de Concentración en Ceuta durante el mes de enero de 2012. El acto de despedida del contingente tuvo lugar el día 28 de enero de 2012 en el acuartelamiento ceutí “García Aldave”
 
El ELAC desarrolló su misión durante cinco meses, de febrero a julio de 2012, en la Base “Miguel de Cervantes”, en el municipio de Marjayoun, a casi 4.000 kilómetros de distancia de España. Durante este tiempo el Escuadrón “Trozo de Nestién”, se ejercitó tanto en las misiones encomendadas como Núcleo de la Reserva del Sector Este, como en numerosas misiones propias del Arma, como protección de convoyes logísticos, patrullas y reconocimientos.
 
 
 LIBANO CAMPAMENTO

 VEC LIBANOLIBANO FORMACION ESCON