Imagen de fondo

Noticias de la Unidad

Listado de noticias de unidad

  • Explicación

    jueves 14 de marzo de 2024

    Jornadas de Actualización sobre Fortificación

    Durante la primera semana de marzo se han llevado a cabo las Jornadas de Actualización (JJAA) de fortificación para los cuadros de mando de las unidades de la Comandancia General de Melilla impartidas por el Regimiento de Ingenieros Nº 8, conforme a lo recogido en el Programa Anual de Preparación.

  • Montaje de puente

    lunes 26 de febrero de 2024

    Variado programa de actividades de instrucción y adiestramiento del RING 8

    Durante los pasados 21 y 22 de febrero el Batallón de Zapadores I/8 del RING 8 ha llevado a cabo diferentes actividades dentro del marco de una Jornada de Instrucción Continuada (JIC).

  • Teóricas

    lunes 5 de febrero de 2024

    El Ring 8 imparte unas jornadas sobre seguridad en el empleo y manejo de explosivos

    Durante la semana del 30 de enero al 02 de febrero, el Regimiento de Ingenieros Nº 8 ha impartido unas jornadas de actualización sobre manejo y empleo de explosivos para Cuadros de Mando de las unidades de la Comandancia General de Melilla.

  • Equipo

    martes 12 de diciembre de 2023

    Participación del Equipo Cinológico del RING 8 en el ejercicio ¨CANEX 02/23¨

    El Equipo Cinológico de la especialidad “detección de explosivos” (DEX) del RING 8, compuesto por su Guía y la perra “Sasa”, ha participado en el ejercicio “CANEX 02/23” que ha tenido lugar Cartagena entre los días 26 de noviembre y 01 de diciembre de este año.

  • Revista

    jueves 23 de noviembre de 2023

    El BZ I/8 realiza su revista de Organización Operativa Anual

    El pasado 22 de Noviembre el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, pasó la Revista de Organización Operativa anual al Batallón de Zapadores I/8 en el Campo de Maniobras y Tiro de “Rostrogordo”.

  • ¡Primero!

    viernes 20 de octubre de 2023

    Excelente resultado del soldado del RING8, Miguel Angel Rozas, en el Campeonato de España Militar de Salvamento y Socorrismo

    El soldado Miguel Ángel Rozas López destinado en la Compañía de PLMMS del Regimiento de Ingenieros Nº 8, ha conseguido unos excelentes resultados en el Campeonato de España Militar de Salvamento y Socorrismo, celebrado entre el 16 y 19 de Octubre en los Alcáceres (Murcia).

  • Quitando hierros de la playa

    martes 19 de septiembre de 2023

    El RING 8 colabora en la limpieza de fondos marinos en el litoral melillense

    El pasado 16 de septiembre personal de las Compañías de Zapadores y Apoyo del RING 8 ha colaborado en la limpieza de fondos marinos que se ha llevado a cabo en el litoral melillense, concretamente en la playa de Horcas Coloradas. Dicho personal se estructuró en un equipo de Tierra, un equipo de Máquinas y un equipo de Agua.

  • Búsqueda Ring 8

    lunes 3 de julio de 2023

    Actividad conjunta del EQUICIN del RING 8 con la Comandancia de la Guardia Civil

    Durante la última semana de junio el equipo cinológico de detección de explosivos del Regimiento de Ingenieros Nº 8 llevó a cabo unas prácticas en las instalaciones de combate en zona urbanizada situadas en el acuartelamiento “Millán Astray”.

  • Limpieza de rutas

    viernes 16 de junio de 2023

    La Compañía de Zapadores del BZ I/8 realiza el ejercicio Alfa “Candela I/23”

    La primera fase del ejercicio se ha orientado a la instrucción de cometidos específicos de Ingenieros en Zona Urbanizada, implementando el concepto Train the trainers tanto en los conocimientos adquiridos sobre “Breaching” trabajado en las Jornadas de demolición con explosivos en ZURB impartidas por el RING-1 (Burgos) el pasado mes de mayo, como en la parte de CQB (Close Quarter Battle) instruido en las jornadas de CZURB realizadas por el TERLEG 1 para CUMAS de la COMGEMEL.

  • Trofeo

    lunes 12 de junio de 2023

    Gran resultado del soldado del Ring 8, Rozas, en el campeonato de España inter-ejércitos

    El soldado Rozas López destinado en la Compañía de PLMSZ del Regimiento de Ingenieros Nº 8, ha conseguido unos excelentes resultados en el Campeonato Inter-Ejércitos de Aguas Bravas, celebrados en el Centro de alto rendimiento, piragüismo y remo de Sevilla.

  • Novedades

    viernes 26 de mayo de 2023

    Los Ingenieros de Melilla Celebran la Festividad de su Patrón.SAN FERNANDO

    El jueves 25 de mayo tuvo lugar en el Acuartelamiento “Capitán Arenas” un solemne acto con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón de los Ingenieros Militares.

  • Minimaquina trabajando

    jueves 11 de mayo de 2023

    Actividades de Instrucción y Adiestramiento del Batallón de Zapadores I/8

    El Batallón de Zapadores I/8 durante la semana del 8-12 de mayo, además de participar en el EX. “Estopiñán23” en el Campo de Tiro y Maniobras de “Viator” (Almería), ha hecho coincidir distintas actividades de preparación en Melilla: Ejercicio ALFA “Trailla 23” de la Compañía de Apoyo, Ejercicio de Adiestramiento Avanzado de la Iª Sección de Zapadores y una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) del resto del Batallón.

  • Todos Juntos

    miércoles 15 de marzo de 2023

    Prueba de Cohesión de Unidad 2023

    El pasado 16 de marzo el Batallón de Zapadores I/8 realizó, sin novedad, la prueba anual de Cohesión de Unidad sobre el circuito de 10 kilómetros dispuesto para ello en el Campo de Tiro y Maniobras de Rostrogordo (Melilla).

  • Personal asistente preparándose para confeccionar un DECO

    miércoles 15 de marzo de 2023

    El RING 8 imparte unas jornadas sobre seguridad en el empleo y manejo de explosivos

    El objetivo fundamental de las mismas ha consistido en dotar a los participantes de los conocimientos básicos sobre seguridad y manejo de explosivos. Mediante el concepto Train the Trainers (TtT), se pretende que los participantes, a su vez, trasvasen estos conocimientos al resto de Cuadros de Mando de sus respectivas Unidades.

  • Pozos de tirador en posición defensiva de pn

    jueves 16 de febrero de 2023

    Jornadas de actualización de fortificación para cuadros de mando de la COMGEMEL

    La semana ha sido intensa tanto por lo ajustado del programa, como por las circunstancias meteorológicas adversas, donde los trabajos de excavación, en esta ocasión, han tenido que realizarse bajo los efectos del fuerte viento de levante.

  • Pozo de tirador

    jueves 9 de febrero de 2023

    Visita de inspección del Comandante General de Melilla a las Jornadas de Fortificación

    Durante la segunda semana de febrero se están llevando a cabo las Jornadas de Actualización (JJAA) de fortificación para los cuadros de mando de las unidades de la Comandancia General de Melilla

  • Tendido de minas

    viernes 27 de enero de 2023

    La Compañía de Zapadores del BZ I/8 se adiestra en tareas de Contramovilidad

    Se completó la jornada de instrucción continuada de los Zapadores con una marcha táctica de 10 kilómetros.

  • Prácticas CUFEM

    lunes 12 de diciembre de 2022

    Entrega de diplomas de asistencia a los Cursos de Formación impartidos en el RING 8

    El pasado 7 de diciembre tuvo lugar la entrega de los diplomas de asistencia a los 12 alumnos que han realizado el curso de formación profesional de 'Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubierta'

  • Desembarco

    sábado 17 de septiembre de 2022

    Exhibición dinámica del Ring 8 en el Día de Melilla 2022

    Para celebrar el 525 aniversario de la españolidad de la ciudad de Melilla, el Regimiento de Ingenieros Nº 8 llevó a cabo una exhibición dinámica, durante la mañana del 17 de septiembre en la Playa de los Cárabos.

  • COP antes del mantenimiento (RING8)

    martes 12 de julio de 2022

    La CIA Zapadores de Melilla repara la COP del CMT Rotrogordo

    En el marco de la preparación de la CÍA. ZAP se ha incluido la reparación y mantenimiento de la COP, instalación de apoyo a la preparación de las unidades de la COMGEMEL, y cuya ubicación está en el CMT “Rostrogordo” (Melilla). Esta actuación es una de las incluidas en el PROF LA AIN, y asignada al RING 8.

  • Agarres (RING8)

    martes 12 de julio de 2022

    El RING8 se instruye en las nuevas GIAC de “Agente de la Autoridad”

    El Regimiento de Ingenieros Nº 8 de Melilla aprovecha la época estival, entre otras cosas, para actualizar a su personal en los conocimientos correspondientes a las nuevas GIAC (Guías de Instrucción de Actividad Común) que sustituyen a la antigua GIPT 35 “Agente de Autoridad”.

  • Tendido de Alambrada

    lunes 13 de junio de 2022

    Ejercicio de adiestramiento avanzando de la I Sección de Zapadores del BZ I/8

    La primera semana del presente mes de junio una Sección Zapadores del BZ I/8 realizó un ejercicio de adiestramiento avanzado en la plaza de Melilla

  • Preparando el ejercicio de tiro

    lunes 21 de marzo de 2022

    Ejercicio Alfa en Melilla del RING 8

    La Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I/8 ha realizado un Ejercicio Alfa en el Campo de Maniobras y Tiro de Rostrogordo (Melilla)

  • Fortificación

    lunes 31 de enero de 2022

    El RING 8 organiza unas Jornadas de Actualización de Fortificación

    Se han llevado a cabo las Jornadas de Actualización

  • Presentacion

    jueves 18 de noviembre de 2021

    Revista de Organización Operativa del RING 8

    El pasado miércoles 17 de noviembre el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, pasó Revista de Organización Operativa al Batallón de Zapadores I/8

  • Limpieza de Rutas

    viernes 29 de octubre de 2021

    Ejercicio de adiestramiento avanzado en el RING8

    Durante la semana del 25 de octubre la Iª Sección de la Compañía de Zapadores del Bon de Zapadores I/8 realizó un ejercicio de adiestramiento avanzado en el Campo de Maniobras de Rostrogordo

  • Desactivación de Artefactos Explosivos

    martes 27 de abril de 2021

    Desactivación de Artefactos Explosivos y Municiones con BARRET 12,70

    El día 26 de abril en el campo de Tiro de Rostrogordo, personal EOD de la Sección de Desactivación del Regimiento de Ingenieros 8, realizaron varios ejercicios de Desactivación de Artefactos Explosivos y Municiones empleando los Fusiles de precisión 12’70mm Barret que disponen de dotación.

  • Registro

    lunes 22 de marzo de 2021

    El Regimiento de Ingenieros N.º 8 imparte las Jornadas de Actualización C-IED

    Del 15 al 19 de marzo el Regimiento de Ingenieros n.º 8 ha impartido las Jornadas de Actualización C-IED a Cuadro de Mandos de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

  • Actividades Reco

    lunes 1 de febrero de 2021

    Instrucción en los cortados de Aguadú de la SERECO del RING 8

    A lo largo de la última semana del mes de enero, los componentes del Pelotón de Buceo y Reconocimiento del Regimiento de Ingenieros Nº 8, han llevado a cabo diferentes prácticas de ascenso y descenso