• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo de la ULOG 24

Unidad Logística nº 24

Historial

Nacimiento de la ULOG. 24

 

HISTORIAL ULOG. 24
 
           
La ULOG. 24 es una Unidad de reciente creación formada por Unidades de diversa índole para el apoyo logístico de las unidades de Combate, contemplando varias funciones logísticas. Su historial arranca de la AALOG. Nº 24.
Por Orden 362/02489/87 de fecha 6 de febrero de 1987, y dando cumplimiento al Anexo L de la I.G. 14/86 del EME (5ª DIV.), se crea la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 24, que inicialmente se compuso de un Mando y PLM y de los siguientes Grupos:
·          Grupo de Abastecimiento y Servicios Generales I/24, creado sobre la base del antiguo Almacén General de Intendencia.
·         Grupo de Municionamiento III/24, creado sobre la base del polvorín de Horcas Coloradas.
·         Grupo de Mantenimiento V/24, creado sobre la base del antiguo Parque de Artillería.
·         Grupo de Mantenimiento VII/24, creado a partir de la antigua Base del Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de Melilla
·         Compañía de mar y Terminal IX/24, sobre la base de la Compañía de Mar de Melilla.
·         Parque de Sanidad XI/24, de nueva creación.
A lo largo de su historia, la AALOG 24 experimenta diversas reorganizaciones, en 1989, 1992 y 1997. En este último año se transforma en UAL nº 24. En 1998 cambia de dependencia orgánica del MALZIR SUR a la COMGEMEL, con la denominación de ULOG. Nº 24.
Finalmente, de acuerdo con la NG 2/08 de adaptaciones orgánicas, tiene lugar la última reorganización hasta la fecha, quedando la ULOG 24 constituida por Mando, PLMM, unidades de Abastecimiento, de Mantenimiento, del Mar y de PLM y Seguridad.

ENTREGA DE LA ENSEÑA NACIONAL A LA AALOG. 24

  

Por Orden Ministerial 64/1990 (BOD. Nº 205), el Excmo. Sr. Ministro de Defensa concedió a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 24, de la que somos herederos, el derecho al uso de la Enseña Nacional en su modalidad de Bandera.
 
La Delegación del Gobierno de Melilla, dona la Bandera en un acto publico, celebrándose la entrega el día 31 de mayo de 1992 en el Paseo Marítimo de Melilla, siendo madrina de la ceremonia Dña. MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO MURIEL, esposa del Excmo. Sr. Delegado del Gobierno de Melilla.
ENTREGA DE BANDERA

ENTREGA DE BANDERA

IMPOSICION DE CORBATA AL GUION DE LA ULOG. 24

  

El 28 de noviembre de 2000 se desarrolla un acto presidido por el Excmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER DIEZ MORENO, Comandante General jefe de la Zona Militar de Melilla, con motivo de la imposición de la corbata conmemorativa “INTERVENCION EN KOSOVO 1999” al guión de la ULOG. 24.
 
 
1  2  >  >>