• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del RAAA 73

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Actividades principales

Instrucción y adiestramiento

INSTRUCCION

INSTRUCCION

 

 

A)       INSTRUCCIÓN:
 
-          Se impartirá asociada al adiestramiento de las pequeñas unidades, en la forma que se establece en los Sistemas de Instrucción. Adiestramiento y Evaluación. Orientada al cumplimiento de los Objetivos de Adiestramiento aprobados.
-          Se prestará especial atención a la integración de tareas y cometidos en el nivel Batería, según establece el MA1-001 Manual del SIAE, en particular las tareas individuales específicas y comunes, efectuándose una total descentralización de la ejecución e identificándose actores con competencias claramente diferenciadas: Jefes de Unidad, Suboficial coordinador de la instrucción de tareas individuales comunes y jefes de Unidad Subordinada.
-          En cada Unidad tipo Batería, existirá un registro de Instrucción MV04-004. Una vez que se alcance el Nivel II, la Unidad tipo Batería deberá certificar oficialmente que se ha superado con el grado que corresponda. Esta certificación llevará el visto bueno del Jefe de la Unidad Superior y su PLM (Órgano de personal) llevará un archivo con la documentación al efecto.
-          Se concederá especial importancia a la instrucción nocturna y a la instrucción en ambientes de guerra electrónica EW y NBQ, que deben ser consideradas actividades esenciales en la preparación de las Unidades.
 
 
 
B)       ADIESTRAMIENTO:
Entre los criterios específicos del programa de adiestramiento conviene resaltar:
-          El “PLDISP y Secuencia de Adiestramiento del ET” se constituye en la principal referencia para establecer las misiones de Adiestramiento de las Unidades. Tiene la gran ventaja de unificar criterios para la preparación y prever las necesidades de I/A/E que se derivan para el periodo que se trate.
-          Se potenciarán los ejercicios de entidad ALFA. Estos ejercicios son la base del adiestramiento de la Fuerza Terrestre, en los cuales se debe alcanzar la integración y cohesión necesaria para obtener los objetivos de adiestramiento. Por tanto uno de los objetivos en este tipo de ejercicio será permitir una estrecha convivencia en el campo de Oficiales, Suboficiales y Tropa; Facilitar el conocimiento mutuo y fomentar los lazos de compañerismo y unión, cohesión y vida en la unidad.
-          Las unidades llevarán a cabo un adiestramiento operativo previamente al empleo de éstas en operaciones, específico según la operación de que se trate.
 
C)       FORMACION DE CUADROS DE MANDO:
Dirigida y coordinada por el Coronel Jefe del RAAA-73, enfocándose en los siguientes aspectos:
-          Conocimiento profundo del Sistema de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.
-          Conocimiento de los Procedimientos Operativos de AAA actualizados PD4-315.
-          Conocimiento del Manual de Adiestramiento de UDAA MA4-318.
-          Evaluaciones TACEVAL.
-          Conocimiento de los manuales de empleo táctico de las unidades de artillería antiaérea.
-          Leyes y disposiciones relativas al personal.
-          Mejora del idioma Inglés.
-          Conocimiento de los sistemas de armas que componen las diferentes UDAAS.
 

Participación en ejercicios y maniobras.

MANIOBRAS

 

-          Realización de ejercicios STX de nivel Batería. Tienen como objetivos fundamentales afianzar la instrucción complementaria y de aplicación común del combatiente y aumentar la cohesión entre los miembros de la misma.
-          Jornadas de Instrucción Continuada. Se programarán a nivel grupo, se realizarán colaboraciones aéreas y navales.
-          Ejercicios FTX de nivel Grupo. El objetivo es el adiestramiento de los núcleos de Mando y Control / Logístico y la homogenización en los procedimientos de actuación de los diferentes módulos de fuego orgánicos. Durante los mismos la UTMAAA prestará los apoyos necesarios para el establecimiento de las comunicaciones externas y el Jefe de la Sección de Enlace diseñará un programa de adiestramiento específico. Con carácter general se realizará un ejercicio FTX anual por Unidad tipo Grupo que se encuentre en fase de preparación del ciclo de disponibilidad.
-          Ejercicios de adiestramiento PCUDAA/PCAAA. Tienen como objetivo el adiestramiento de los PCAAA/PCUDAA en los procedimientos de mando y control.
-          Ejercicios específicos de Guerra Electrónica. Constituyen uno de los retos fundamentales en la preparación de las Unidades de este Mando, el ejercicio NUBE GRIS es cada año la base de este adiestramiento planeado y dirigido por el MACOM ya que permite enfrentarse a un variado número de ECM.

Apoyo y colaboración con entidades públicas.

LORCA

INSTALACION DE CAMPAMENTOS PARA DAMIFICADOS LORCA

  • Apoyo logístico terremoto de Lorca
  • Juras de bandera
  • Piquete de Semana Santa