Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

miércoles 1 de marzo de 2017

Número:

UN OFICIAL DEL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA 73, PARTICIPA COMO ASESOR DE DEFENSA ANTIAÉREA EN EL MAS PRESTIGIOSO CURSO PARA PILOTOS OTAN (TLP)

Escudo TLP

Escudo TLP

Despliegue RAAA73 en ejercicio TLP

Despliegue RAAA73 en ejercicio TLP

El "Programa de Liderazgo Táctico" (TLP) consiste en un curso de 4 semanas de duración cuya finalidad es capacitar a las tripulaciones aéreas de los países de la OTAN para liderar un COMAO (Composite Airoperations: Operaciones Aéreas Combinadas) compuesto por distintas plataformas aéreas, cada una de ellas con una misión específica. Está orientado a pilotos expertos para consolidar sus capacidades como líderes de formaciones complejas. Tiene como sede la Base Aérea (BA) del Ejército del Aire (EA) de Albacete, desde junio de 2009.

El Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) suele colaborar aportando Unidades de Defensa Antiaérea (UDAA) haciendo más real la instrucción en el combate antiaéreo.

Así mismo las características de los ejercicios y las ventanas de oportunidad de instrucción en múltiples situaciones de combate aéreo, permitirán un ritmo de adiestramiento específico de Artillería Antiaérea (AA) muy exigente, participando en ejercicios de defensa aérea de un Punto Vital (PV) frente a amenazas COMAO a muy bajas, bajas y medias alturas , siendo ejercicios de alta rentabilidad.

En este primer curso de 2017 realizado en el mes fe febrero, en distintas fases,  ha participado una UDAA liderada por el Grupo NASAMS (II/73) del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (Cartagena)

El grupo II/73 se ha "enfrentado" a las más modernas aeronaves con las que cuenta los países OTAN, como F-15,F-16,F-18, Eurofighter o Tornado, tripuladas por los mejores y más expertos pilotos, demostrando sus altas capacidades y nivel de adiestramiento de sus operadores.

Además en esta ocasión el RAAA 73 ha aportado al TLP un Oficial como Asesor de Defensa Antiaérea (SBAD ASSESSOR) compartiendo el día a día con los pilotos.

 Como experto en Defensa Antiaérea  ha participado en el planeamiento de las misiones haciendo un estudio de los medios de Defensa Antiaérea del escenario, ha participado en el análisis de la amenaza con los alumnos y preparado las instrucciones de coordinación a las unidades y a los simuladores que han desplegado sobre el terreno y una vez realizada la misión  ha participado en el análisis post-misión.