Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 22 de enero de 2018

Número:

Relevo en la operación de apoyo a Turquía (AT/VI)

EL VII CONTINGENTE (A/T VII) PARTE HACIA TURQUÍA.

Durante la pasada semana se completó el relevo entre AT/VI y AT/VII.

El Coronel Jefe del RAAA 73 dando la bienvenida a la llegada.

El Coronel Jefe del RAAA 73 dando la bienvenida a la llegada.

Emotivo reencuentro con los familiares.

Emotivo reencuentro con los familiares.

Los familiares esperando la llegada.

Los familiares esperando la llegada.

 

Un contingente, en su gran mayoría perteneciente al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), ha constituido la séptima rotación del despliegue de la Operación de Apoyo a Turquía (A/T). Desde los aeropuertos de Madrid y Valencia partieron hacia la Base Aérea de Incirlik , cerca de la ciudad de Adana (Turquía), donde la OTAN decidió que la Unidad Patriot española desplegase. El General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, junto con un nutrido grupo de familiares y amigos, despidió a los componentes de esta séptima rotación, deseándoles todo el éxito del mundo en el cumplimiento de la misión encomendada.

 

Debido a la crisis en Siria, la OTAN decidió aumentar sus capacidades de defensa antimisil en Turquía, desplegando unidades de misiles tierra-aire “PATRIOT”. Estados Unidos, Alemania y Holanda respondieron a esta iniciativa, desplegando unidades “PATRIOT” integradas en el sistema de defensa aérea y antimisil de la OTAN, incrementando de esta manera, la protección de la población turca ante posibles ataques con misiles provenientes de la cercana frontera siria. Desde enero de 2015, y atendiendo a la solicitud formulada por la Alianza, España tiene desplegada en Turquía, una unidad “PATRIOT” cerca de la ciudad de Adana, quinta ciudad más poblad de Turquía.

 

En esta séptima rotación, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 ha continuado siendo la Unidad Base Generadora, aportando el mayor número de personal de este contingente, que se completa con militares del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, de la Unidad de Transmisiones del MAAA, del Cuartel General del MAAA y del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94.