Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

martes 8 de mayo de 2018

Número: 007

HOMENAJE A LOS HEROES DEL 2 DE MAYO DE 1808

Acto 2 de Mayo

RAAA 73

Acto 2 de Mayo

RAAA 73

Acto 2 de Mayo

RAAA 73

 

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 ha conmemorado públicamente el heroico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra Napoleón y sus tropas protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde junto con otros militares y el pueblo de Madrid.
 

Como es tradición, el 2 de mayo, a las 12:00 horas, ha tenido lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que se ha recordado tan señalada gesta. La Fuerza, formada por Escuadra, Banda de Guerra y una Batería de Honores ha desfilado en pasacalles desde el Parque de Artillería hasta la explanada del Puerto donde fueron rendidos honores de ordenanza por la Batería de Salvas de Época del Regimiento. El acto ha sido presidido por el General de División Excmo. Sr. D. Juan Montenegro Álvarez de Tejera, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.


 

El Juramento de Bandera de personal civil y el homenaje a los que dieron su vida por España, fueron otros momentos relevantes de la celebración.


 

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite fue testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.