Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 11 de junio de 2018

Número:

EL RAAA 73 REALIZA SU PRIMER LANZAMIENTO DE MISIL PATRIOT

Lanzamiento del misil

Lanzamiento del misil

Con el objetivo de comprobar la eficiencia del sistema de misiles PATRIOT y para validar su adiestramiento de combate antiaéreo en condiciones muy próximas a las reales, entre los días 01 a 08JUN18 el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, ha realizado un tiro con fuego real de misiles en la zona del CTM de “Médano del Loro” (Huelva). Para ello, se organizó una Unidad de Defensa Antiaérea generada por el Grupo III/73 PATRIOT de Marines (Valencia).

El ejercicio de tiro se desarrolló el día 6 de junio, contando con el lanzamiento de un misil. Durante los días previos se realizaron  las actividades de integración en el Sistema de Defensa Aéreo y se contó con la colaboración de varios aviones del Ejército del Aire con los que se desarrollaron diversos ejercicios de instrucción y adestramiento de operadores.

Para estos ejercicios se contó con el apoyo del INTA que proporcionó y gobernó un avión blanco modelo VOODOO que con una velocidad de entre 50 y 164 metros por segundo, apto para este tipo de ejercicios.

Cabe destacar que el Grupo III/73  aporta el grueso del Núcleo de Fuego en la Operación de Apoyo a Turquía (A/T), siendo Unidad Base Generadora (UBG) el RAAA 73. Este tiro está enmarcado en la preparación del personal que próximamente relevara al contingente destacado en Turquía.

Por otro lado este ha sido el primer lanzamiento  de un misil PATRIOT desde que este material se le asignó a esta Unidad, completándose la transición entre los antiguos misiles y piezas antiaéreas a este moderno material.