Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 25 de junio de 2018

Número:

Los Artilleros despliegan en Turquía

El Acuartelamiento General Almirante en Marines (Valencia) despide al personal que partirá a Turquía.

Formación del Contingente.

Formación del Contingente.

El Coronel Jefe pasando revista.

El Coronel Jefe pasando revista.

Entrega de la Bandera de mochila.

Entrega de la Bandera de mochila.

 

 

El acto de despedida de la A/T VIII tuvo lugar en el Acuartelamiento General Almirante en Marines (Valencia) el día 21 de junio y estuvo presidido por el Coronel Jefe del RAAA 73 Sr. D. Enrique Silvela Díaz-Criado.

 En respuesta a una solicitud de Turquía, los ministros de asuntos exteriores de la OTAN decidieron, en diciembre de 2012, que la OTAN reforzaría las capacidades de defensa aérea de Turquía para defender su población y territorio contra la amenaza que suponía el posible disparo de misiles desde el otro lado de su frontera con Siria.

 La OTAN lleva reforzando las capacidades de defensa de Turquía desde enero de 2013 mediante el despliegue de unidades de misiles tierra-aire 'Patriot' para el desarrollo de operaciones de defensa antimisil.

España decidió atender esa solicitud mediante el despliegue de una Unidad “PATRIOT”.

 Desde entonces las distintas unidades que componen el  Mando de Artillería Antiaérea han aportado personal a los contingentes desplegados en Turquía, siendo designado como Unidad Base Generadora desde la quinta rotación el RAAA 73, recayendo el grueso del núcleo de fuego en su tercer grupo.

Este Regimiento ha querido continuar, como era tradicional en las tropas expedicionarias, la costumbre de entregar una bandera de mochila a los componentes del contingente.

 La operación en la que vamos a participar tiene como objetivo incrementar la protección de la población turca ante posibles ataques de misiles en las cercanías de la frontera con Siria. Nuestra misión se denomina Operación de Apoyo a Turquía, y este será el octavo contingente que proporciona España, por lo que la conocemos como AT-VIII. Esta operación se incluye dentro del plan de defensa de la OTAN llamado 'Active Fence'.