• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo azul y elefante amarillo de la USAC Tentegorra

USAC TENTEGORRA

Localízanos

USAC Tentegorra (Cartagena)

Acuartelamiento Tentegorra

Carretera Tentegorra, s/n

30205 Cartagena (Murcia).

Tel. 968 339000

Fax. 968 339102

Información de contacto
Mapa de Cartagena

Despliegue de la USAC Tentegorra

El ACUARTELAMIENTO "TENTEGORRA", está ubicado en la Ctra. Tentegorra, s/n, de la Ciudad Portuaria de Cartagena, CP: 30205, a unos 50 metros de Centro Comercial "EROSKI", en la subida del Parque "Rafael de la Cerda", en esta misma carretera se encuentra la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster" y el antiguo Hospital Básico de la Defensa.

Cartagena: La ciudad de Cartagena es un enclave estratégico de primer orden desde el principio de la historia. Fue construida sobre cinco colinas desde las que se domina el puerto natural el cual, desde hace unos 6.000 años, ha sido prácticamente inexpugnable. Los orígenes de Cartagena son remotos. Los fenicios arribaron a estas costas hacia el siglo VIII a.C., pero fue el caudillo cartaginés Asdrúbal quien fundo el que estaba llamado a ser uno de los puertos mas importantes del Mediterráneo, la ciudad de Qart Hadast (Ciudad Nueva).


Escipión conquista la ciudad para Roma en el año 223 a.C. Y poco tiempo des-pués será cabecera de la provincia romana Cartaginense. Desde la urbe se exportaban el mineral de las minas cercanas, el garum (salsa de sabor muy intenso compuesta por pescado macerado en sal), esparto y vino. Bizantinos y árabes pusieron también su granito de arena en la historia de Cartagena, para pasar a manos cristianas, definitivamente, en el año 1245, cuando fue conquistada por el rey castellano Fernando III, el Santo.


En el siglo XVIII Cartagena recupera la importancia que había tenido en los tiempos antiguos, al ser designada, en el año 1728, capital del Departamento marítimo del Mediterráneo, lo que trajo consigo su inmediata fortificación. Con el resurgir de la actividad minera en la región durante el siglo XIX, el puerto goza de nuevo esplendor. Sin embargo, la revolución cantonal de 1873 la enfrentó a los ejércitos centrales y provocó numerosas destrucciones en la ciudad. Posteriormente, en los inicios del siglo XX, la minería murciana entró en crisis y con ella, Cartagena. Durante la Guerra Civil, Carta-gena fue la base principal de la Armada de la República. En la actualidad, Cartagena sigue siendo una población importante, con un puer-to de primer orden y unas hermosas costas.