• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

escudo azul y elefante amarillo de la USAC Tentegorra

USAC TENTEGORRA

Noticias

miércoles 4 de enero de 2017

Número: 01

Inicio Taller de Empleo "Cenizas"

Componentes del Taller de Empleo y del Acuartelamiento.

Foto: Oficina de Comunicación del RAAA 73

El pasado 27 de Diciembre de 2016 fue inaugurado el Taller de Empleo “Cenizas”, que durante 6 meses formará a 16 alumnos trabajadores, repartidos en dos talleres: de pintura y albañilería respectivamente. El acto fue presidido por el Ilmo. Sr. Coronel D. Enrique María Silvela Díaz-Criado, Jefe del Acuartelamiento “Tentegorra” y del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73.

Durante los próximos 6 meses, los 16 alumnos del Taller de Empleo “Cenizas”, junto con el equipo docente, que se compone de 1 director, dos monitores y 1 administrativa, compaginarán la formación académica con prácticas que se realizarán en el Acuartelamiento “Tentegorra"; prácticas orientadas a pequeñas obras de albañilería (tales como rehabilitación y mantenimiento de instalaciones, pavimentación de aceras, etc.) y de pintura.

Los alumnos han sido elegidos cumpliendo con la normativa referente a Talleres de Empleo: parados de larga duración y con una edad superior a 25 años. Cada uno de los dos talleres, está compuesto por un grupo variado de hombres y mujeres, con una edad media que ronda los 40 años.

El próximo mes de Junio de 2017, cuando finalice este Taller de Empleo, se espera haber cumplido con los objetivos que ser marcaron en un principio: la formación de los alumnos en las especialidades señaladas, realización de las obras reflejadas en el proyecto y la reinserción laboral de los alumnos.